Entre los manifestantes en favor de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos se encontraba un joven semidesnudo con el rostro pintado, el torso cubierto de tatuajes y un gorro con cuernos de búfalo, un accesorio típico de los guerreros sioux, uno de los pueblos nativos más representativos de América del Norte.
Este manifestante fue identificado por medios de Estados Unidos como Jake Angeli o Q-Shaman, sin embargo, también se hace llamar “Yellowstone Wolf” y asegura ser un seguidor del movimiento QAnon.
El hombre con gorro de búfalo es un joven de 27 años de edad nacido en Phoenix, Arizona. Además de ser un fiel seguidor de Donald Trump desde hace varios años.
El búfalo Q-Shaman, uno de los líderes de la ocupación del Congreso de Estados Unidos
La imagen del hombre búfalo tomó relevancia luego de que varios medios nacionales e internacionales se refirieron a Q-Shaman como uno de los líderes de la ocupación del Congreso de Estados Unidos y que fue captado el miércoles 6 de enero en varias escenas de los incidentes en el Capitolio.
Q-Shaman se describe como un ‘elegido’ enviado por QAnon para informar a la población de todos los escándalos que esconde el Partido Demócrata, como el fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 o la trata de personas.
En una entrevista de la agencia Efe realizada al hombre con gorro de búfalo el pasado mes de noviembre, este aseguró que en muchos de los votos a favor de Joe Biden se había utilizando el nombre de personas fallecidas.
Q-Shaman afirmó que practica el chamanismo y que su principal objetivo es «recuperar nuestra nación de los comunistas y globalistas que han infiltrado nuestro Gobierno desde los niveles más altos para destruirlo desde dentro y crear un nuevo orden mundial». En aquella ocasión también estaba disfrazado de búfalo.
Movimiento QAnon
El movimiento QAnon gira en torno a la teoría conspirativa originada en 2017 a raíz de unas supuestas revelaciones secretas sobre una élite pedófila y satánica que rige el mundo y es liderada por Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco.
Se calcula que aproximadamente hay más de dos millones de seguidores de QAnon en Estados Unidos y entre sus teorías están que Angela Merkel es nieta Adolf Hitler, además de que Hillary Clinton es la líder de una banda criminal que asesina a menores en una pizzería de Whashington.