Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, habría lanzado una amenaza para cortar suministro de gas al mundo si Israel no detiene los ataques contra la Franja de Gaza, tras el inicio del conflicto israelí-palestino, donde han muerto más de mil 800 personas.

En redes sociales circula un video de declaraciones Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, quien presuntamente lanza una dura advertencia a los suministros de gas del mundo por los ataques de Israel a Gaza.

Durante poco más de siete segundos, el emir de Qatar dio esta supuesta amenaza ante medios de comunicación árabes que ha replicado la noticia alrededor del mundo, en este sexto día de guerra.

Cabe recordar que Qatar es uno de los países más ricos del Golfo Pérsico y uno de los principales apoyos de Hamás, que se la limitado en denunciar “las constantes violaciones de los derechos del pueblo palestino” para culpar a Israel por los ataques que recibió en su territorio.

Emir de Qatar es nombrado como mediador de Hamás y discutió con Alemania un día antes de lanzar amenaza

Justo un día antes de lanzar esta supuesta amenaza contra el suministro de gas del mundo, el emir de Qatar, quien ha sido nombrado como mediador del grupo Hamás, sostuvo una reunión con Olaf Scholz, canciller alemán, en Berlín, Alemania, el pasado 12 de octubre.

En dicha reunión ambos tuvieron diferencias respecto a sus apoyos, Alemania del lado de Israel y Qatar del lado de Palestina.

Sin embargo, Olaf Scholz consideró al emir de Qatar, así como a Abdel Fattah al-Sisi, presidente de Egipto, y a Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, como los mediadores infalibles para detener este conflicto israelí-palestino.

Olaf Scholz, canciller de Alemania recibe al Emir de Qatar

Qatar posee el 20 por ciento del suministro de gas en Europa al volverse sustituto de Rusia

Actualmente Qatar tiene una posesión del 20 por ciento del suministro de gas en Europa al volverse sustituto de Rusia, derivado a la guerra que sostiene con Ucrania.

La supuesta amenaza de Qatar se vuelve más seria porque también solicitan garantizar la seguridad de los civiles palestinos, que han sido los primeros en sufrir las consecuencias de esta guerra; además, piden por la seguridad de un importante líder de Hamás que dirige importantes operaciones.

Asimismo, se añaden las amenazas de Irán de unirse a la guerra junto con una parte importante de Hezbollah en el Líbano, lo que provocaría una escalada en los precios en general de los energéticos a un nivel especulativo y de escasez que tendrá repercusiones mundiales, según detalla un artículo de SPR informa.