¿Qué dice el nuevo programa migratorio de Estados Unidos? El presidente de dicho país, Joe Biden, dio a conocer cuáles serán los cambios sobre las solicitudes de residencia.
Frente a medios de comunicación, el presidente Joe Biden aseguró que se regularizará a más de medio millón de migrantes que viven de forma ilegal en Estados Unidos.
Este programa migratorio permitirá mantener unidas a las familias estadounidenses, a la par que impulsa a los jóvenes a contribuir a la economía nacional y se reduce la migración irregular.
¿Quiénes se beneficiarán con el nuevo programa migratorio de Estados Unidos? Hay cambios en solicitudes de residencia
Según informó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el nuevo programa migratorio dará la posibilidad de solicitar la residencia permanente sin tener que dejar el país.
Los beneficiados podrán trabajar de manera legal y contarán con protección para evitar ser deportados en lo que concluyen sus tramites.
Este nuevo programa migratorio para obtener la residencia de Estados Unidos, está destinado a:
- Personas casadas con ciudadanos estadounidenses y haber vivido en el país al menos 10 años
- Cerca de 50 mil hijos e hijas adoptivos de ciudadanos estadounidenses menores de 21 años con progenitores casados con ciudadanos estadounidenses
Esta iniciativa residencial también incluye a los llamados “dreamers”, quienes podrán esperar su visa de trabajo en un mínimo de dos semanas en vez de esperar seis meses.
Los únicos requisitos para dreamers son:
- Titulo universitarios emitido por una institución estadounidense
- Oferta laboral vigente en Estados Unidos
Gobierno de Estados Unidos advierte que inmigrantes ilegales se enfrentarán a las consecuencias
El Gobierno de Estados Unidos establece en su comunicado que el nuevo plan migratorio solo aplica para los criterios anteriormente mencionados.
En ese sentido, se indica que se seguirán aplicando las leyes migratorias, por lo que todo aquel que ingrese de forma ilegal se enfrentará a las consecuencias.
“Le pido a los migrantes que no se dejen engañar por los coyotes, pues la ley se seguirá aplicando con toda determinación”, concluye el comunicado.