Te contamos qué es la neumonía “pulmón blanco”, la cual está encendiendo las alertas en los hospitales de Estados Unidos después de migrar de China; estos serían sus síntomas.
Primeramente y según Mayo Clinic, la neumonía es una infección que inflama uno o ambos pulmones, específicamente los sacos aéreos, que se pueden llenar de líquido o incluso pus.
La neumonía en sí sola, puede variar de gravedad, siendo más agresiva en personas con el sistema inmune débil, como los adultos mayores de 65 años, niños o bebés y personas con enfermedades crónicas degenerativas.
¿Qué es la neumonía “pulmón blanco”? Te contamos cuáles son sus síntomas
La neumonía “pulmón blanco” o neumonía por Micoplasma (Mycoplasma pneumnoniae) es una neumonía atípica que se relaciona con bacterias, que ocasionaría que las radiografías pulmonares capten imágenes blancas.
De acuerdo con lo mencionado por los especialistas, se trata una combinación de bacterias, aunque también de virus estacionales que atacan simultáneamente y que en la actualidad, afecta en su mayoría a niños.
Los síntomas de la neumonía “pulmón blanco” son:
- Fiebre,
- Tos,
- Fatiga,
- Escalofríos,
- Flema y/o moco verde
- Y en casos graves, dificultad para respirar.
La preocupación de la neumonía “pulmón blanco” se da debido a que, de acuerdo con la neumóloga Laura Pulido, la bacteria que los ocasiona está mostrando resistencia a los antibióticos.
Como se aprendió con el Covid-19, las causas de contagio de la neumonía “pulmón blanco” se dan al estar en contacto directo con los fluidos de una persona contagiada, debido a que la bacteria está en la nariz y garganta.
Casos de neumonía “pulmón blanco” migraron de China a Estados Unidos
En semanas anteriores, se ha visto un aumento de casos de neumonía “pulmón blanco” en China, sin embargo, en los hospitales de Ohio y Massachussets han comenzado a ver un alza en los casos infantiles.
Cabe mencionar que no son los únicos países que los han contabilizado, ya que en Dinamarca también hay altos niveles de contagios, mientras que otros países Suecia, Suiza y Singapur han registrado por lo menos 100 cada uno.
Los especialistas también señalan que esperaban estos brotes tras el paso del Covid-19, por lo mismo, aunque no hay sugerencia de una pandemia, sí están alerta ante el alza de enfermedades por micoplasma y otros virus.