¿Qué es la variante KP.3 de Covid-19? Informes de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades revelan que una nueva cepa es dominante en Estados Unidos.
Y su presencia es tal que un porcentaje del 25% de los diagnosticos positivos en Estados Unidos corresponden a esta variante KP.3 de Covid-19, es decir, uno de cada cuatro casos.
Entre las características de la nueva cepa dominante destacan sus síntomas similares a la enfermedad Covid-19 primaria; no obstante, te damos más detalles sobre qué es la variante KP.3 para identificarla.
¿Qué es la variante KP.3 de Covid-19? Así se puede detectar
De acuerdo con los expertos, la variante KP.3 de Covid-19 es un agente que va en aumento en pacientes de todas las edades de la población de Estados Unidos.
Asimismo, tal como ha sucedido con otras variantes, esta nueva cepa dominante es una mutación del código genético del virus que causa el Covid-19, de modo que es muy parecida a otras.
Sobre todo a las de la familia Omicrón, ya que es descendiente de ella y de la línea JN.1 que atacó a Estados Unidos durante los meses de abril y mayo de 2024.
En cuando a los síntomas, los enfermos de la variante KP.3 de Covid-19 presentan prácticamente las mismas afectaciones médicas que otras manifestaciones de coronavirus.
Por lo cual, su detección precisa y certera depende de la parte de un especialista que pueda determinar si el enfermo es víctima de la nueva cepa dominante de Estados Unidos.
La nueva cepa dominante de Estados Unidos, ¿podría ser un peligro para el resto del mundo?
Las acciones de Estados Unidos para combatir a su nueva cepa dominante incluyen la coincidencia con una convocatoria para actualizar los cuadros de vacunación por Covid-19.
Sin embargo, la duda que prolifera entre la ciudadanía de tal región de norteamerica y en otras partes del mundo es qué tanto potencial tiene la variante KP.3 de Covid-19 para expandirse.
Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a la familia de variantes a la que pertenece la cepa dominante como agentes “bajo vigilancia”.
Por lo cual, si bien no existen alarmas ni siquiera en Estados Unidos, será importante hacer un seguimiento del comportamiento de la variante KP.3 de Covid-19.