¿El Covid-19 ya se había acabado, no? No es así, ahora toma revuelo la variante Perro del Infierno que ya tiene presencia en Europa y va por América del Norte.
Aunque han sido diversas las variantes que han surgido del Covid-19, desde que comenzó la pandemia en 2020, esta variante ha llamado la atención por su nombre.
Te decimos qué es la variante Perro del Infierno y por qué se le ha adjudicado este nombre tan particular.
Perro del Infierno: Esta es la nueva variante de Covid-19
Perro del Infierno es el nombre que se le ha dado a la variante de Covid-19, que ya comienza a registrarse en Europa y se prevé llegue hasta América del Norte.
Según lo señalado por Cornelius Roemer, científico de la Universidad de Brasilea, sería antes de finales de noviembre, que se comience a saber de la presencia de Perro del Infierno.
El estudioso señaló que sería en Europa y América del Norte donde comience el repunte de estas variantes de Covid-19, subrayando “serán de las más contagiosas”.
Roemer apuntó que así como Ómicron fue la primera variante “buena en evadir la inmunidad”, para este mes se presentarán muchas otras variantes con esta habilidad.
“Ahora vemos muchos linajes, muchas variantes emergiendo paralelamente con muchas mutaciones similares”.
Cornelius Roemer, científico de la Universidad de Brasilea
Asimismo, dijo que no se trata de solo una o dos variantes, sino de un “enjambre” derivado de una; BQ.1 y su subvariante BQ.1.1.
Señaló que mientras el clima frío persista, la variante conocida como Perro del Infierno seguirá teniendo un repunte. Y es que ya se reportaron los primeros casos.
- Francia: 25% de los casos.
- Bélgica: 10% de los nuevos casos.
- Italia: 5% de los casos.
- España: 2.7% son de la nueva variante.
Perro del Infierno ¿Por qué se llama así la nueva variante de Covid-19?
Aunque la variante que ya está comenzando a invadir Europa es proveniente del Ómicron y tiene la nomenclatura BQ1.1, se le ha sumado el Perro del Infierno.
Pero ¿por qué se llama Perro el Infierno a esta variante de Covid-19?
La realidad es que no han sido los científicos que la descubrieron quienes le pusieron este nombre, sino a quienes ya les ha afectado y en redes sociales.
Esta variante de Covid-19 ha sido bautizada como Perro del Infierno, tomando como inspiración a la mitología griega y el perro del dios Hades.
Aunque es más común leer sobre Perro del Infierno, la variante de Covid-19, también la llaman Cerbero.
Según la mitología griega, Perro del Infierno es el perro del dios Hades, mismo que cuida las puertas del infierno y característico por tener tres cabezas de perro y 47 de serpiente.
Este nombre se le ha adjudicado a la nueva variante del Covid-19, debido a la fuerza con la que científicos han señalado que puede impactar a Europa y América del Norte.
Con información de ‘El Heraldo Binario’, ‘La Jornada’, ‘El Debate’.