Un nuevo escándalo envuelve a Plácido Domingo, quien tras las denuncias de acoso sexual ahora es vinculado a Villa Crespo, una secta de trata de personas con sede en Argentina.
Medios internacionales han divulgado un audio en donde presuntamente se escucha a Plácido Domingo pactando un encuentro sexual con una persona relacionada a Villa Crespo, el pasado abril de este 2022.
“Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”
Plácido Domingo en audio.
A la mujer, apodada ‘Mendy’, le corrobora su número de habitación y le pide que sus agentes no se den cuenta. Asimismo, en otro audio entre esta y Juan Percowicz, líder de la secta, se confirma el encuentro.
“Plácido dijo va a venir a visitarme porque él va a casa en New York y lo recordó ayer... Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”, dice ‘Mendy’ sobre Plácido Domingo.
¿Qué es Villa Crespo? La secta en la que ahora está vinculado Plácido Domingo
El nombre de Villa Crespo ha vuelto a relucir tras darse a conocer dos audios en los que el cantante de ópera español, Plácido Domingo, pacta un encuentro sexual con una mujer involucrada en la secta.
Se trata de una secta con sede en Buenos Aires, Argentina, pero algunas sucursales en el extranjero, y es que bajo la fachada de ser una escuela de yoga, se dedican a la trata de personas y otros delitos graves.
La Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA) está ubicada en el barrio de Villa Crespo desde hace más de 30 años, motivo por el que a la secta se le conoce con ese nombre.
Su líder es Juan Percowicz, de 84 años y quien se hacía llamar ‘El Maestro’ o ‘El Ángel’. A la escuela también se le ubica como ‘escuela del cuarto camino’, ‘sociedad anónima’ o ‘BA Group’.
La sede de la secta Villa Crespo se encuentra en un edificio de 10 pisos del que los vecinos comentan “siempre sucedieron cosas raras”.
Fue el pasado viernes 12 de agosto que autoridades argentinas detuvieron a 24 integrantes de la escuela, entre ellos a su líder, que retiraba todos sus bienes a los interesados y los sometía a la servidumbre y al sexoservicio.
En tanto, un juez ordenó el embargo preventivo de 37 inmuebles y 13 automóviles de los detenidos en Villa Crespo.
Esta no es la primera vez que la secta es investigada, pues en la década de los 90 ya estaban advertidos, aunque siguieron adelante facturando cerca de 500 mil dólares mensuales que les permitía a los líderes una vida de lujos.