¿Qué le pasó a Bill Clinton? La oficina del polémico ex presidente de Estados Unidos dio a conocer que fue hospitalizado la tarde de hoy lunes 23 de diciembre.
En el reporte, se indicó que fue durante la tarde de hoy 23 de diciembre que el ex mandatario estadounidense fue ingresado al Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington.
Pero, ¿qué le pasó a Bill Clinton? Te contamos todo lo que se sabe sobre el estado de salud del polémico ex presidente de Estados Unidos que fue hospitalizado.
¿Qué le pasó a Bill Clinton? Esto dijeron sus colaboradores
El polémico ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton —quien tiene 78 años de edad— fue hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington.
Al respecto, la oficina del ex mandatario indicó por medio de un comunicado que Bill Clinton fue trasladado al centro de atención médico, debido a que presentó un cuadro de fiebre.
En torno a ello, el portavoz del polémico ex presidente declaró a la cadena de noticias, CNN, que ya fue siendo sometido a diversas pruebas y observación debido al episodio de fiebre que sufrió.
A pesar de que no agregó mayores detalles de lo ocurrido, el vocero Ángel Ureña, aseguró en entrevista para dicho medio, que es muy probable que el ex mandatario regrese a casa para pasar la Navidad.
Así lo dijo debido a que señaló que Bill Clinton “está bien” y se encuentra de “buen ánimo”, debido a que aseveró que agradeció “profundamente la excelente atención que está recibiendo”.
¿Bill Clinton está enfermo?
Cabe destacar que ésta no se trata de la primera ocasión que el polémico ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, es hospitalizado, debido a que ha sido internado en diferentes ocasiones.
Durante el mes de octubre de 2021, el ex mandatario que ocupó la presidencia durante dos periodos, fue internado a lo largo de 5 noches debido a que presentó una infección en la sangre.
Décadas atrás, en el 2004 y cuando tenía 58 años, Bill Clinton fue sometido a una cirugía de derivación coronaria cuádruple debido a que se le detectó una enfermedad cardíaca extensa.
Seis años más tarde de dicha intervención quirúrgica, el polémico ex presidente de Estados Unidos pasó una vez más por el quirófano, debido a que se le realizó un implante de stents en la arteria coronaria.
Tras el procedimiento que se le aplicó por una arteria coronaria bloqueada, se vio obligado a adoptar una dieta vegetariana de la que ha asegurado en varias ocasiones que ha dado buenos resultados.
A pesar del largo historial de padecimientos relacionados con enfermedades del corazón, hasta el momento se desconoce si fue hospitalizado debido a alguno de los problemas que ha sufrido.