Greta Thunberg, famosa activista contra el cambio climático, fue detenida por intentar bloquear el acceso al parlamento de Suecia.
La activista de 21 años de edad fue detenida el martes 12 de marzo de 2024 por bloquear el acceso al parlamento de Suecia por segundo día consecutivo de protestas.
Pero, ¿qué le pasó a Greta Thunberg? La policía de Suecia la arrastró para alejarla del acceso al parlamento e interpuso una denuncia por violación de la Ley de Orden Público.
¿Qué le pasó a Greta Thunberg?
La activista Greta Thunberg junto con otras 40 personas se manifestaron frente al parlamento de Suecia, también conocido como el Riksdag, para exigir reformas más radicales contra el cambio climático.
La manifestación comenzó el día lunes 11 de marzo y continuó un segundo día, cuando Greta Thunberg fue detenida por la policía por intentar bloquear el acceso al parlamento de Suecia.
Medios locales informaron que los legisladores tuvieron que usar entradas alternas para ingresar al parlamento de Suecia debido a las protestas de Greta Thunberg.
Creo que nuestras leyes protegen las cosas equivocadas. Creo que nuestras leyes deberían estar ahí para proteger el bienestar de las personas, no el derecho de las empresas a contaminar el planeta.
Greta Thunberg
Greta Thunberg fue detenida por intentar bloquear acceso al parlamento de Suecia
Después de dos días donde Greta Thunberg intentó bloquear el acceso al parlamento de Suecia, policías detuvieron a la activista y la arrastraron por el suelo alrededor de 20 metros para alejarla de la puerta.
Luego de eso, depositaron a Greta Thunberg en el suelo junto con algunos de sus acompañantes, los cuales posteriormente fueron desalojados del acceso al parlamento de Suecia.
La policía argumentó que los manifestantes no tenían permiso para protestar, por lo que presentarán una denuncia por violación de la Ley de Orden Público en contra de Greta Thunberg.
El Parlamento y los representantes electos son, por supuesto, una parte fundamental de la democracia, pero también lo es el derecho a manifestarse.
Greta Thunberg