El Palacio de Buckingham informó de manera urgente que la reina Camila suspendió todos los compromisos en su agenda por una razón que encendería las alarmas en la familia real británica; esto es lo que le pasó.
La noticia de la suspensión de los compromisos en la agenda de la reina Camila se dan tras su regreso de Australia y Samoa, un viaje que duró nueve días y que sorprendió debido al estado de salud del rey Carlos III, diagnosticado de cáncer.
Esto también fue informado por el Palacio de Buckingham, sin especificar el tipo ni tratamiento que recibía el rey Carlos III pero que se sumaría a sus problemas de salud.
¿Qué le pasó a la reina Camila? Suspende los compromisos en su agenda por esta razón
Mediante un escueto comunicado compartido el martes 5 de noviembre de parte del Palacio de Buckingham, se dio a conocer que la reina Camila cancelaría los compromisos en su agenda de esta semana, debido a una infección en el pecho.
Esto fue determinado por el equipo médico de la reina Camila, quien ordenó reposo inmediato ante la infección de pecho, aunque se espera que retome sus compromisos del fin de semana con normalidad.
No compartieron detalles sobre la gravedad de la infección de pecho de la reina Camila, pero se ordenó el reposo debido a su avanzada edad (77 años cumplidos en julio).
Aunque debido a la brevedad del periodo de reposo, se estima que la infección de pecho de la reina Camila no presentaría complicaciones.
En el comunicado se pidió disculpas a quienes resulten decepcionados por la ausencia de la reina Camila, quien se encontraría en su residencia privada durante el periodo de reposo por su infección de pecho.
De momento se conoce que la reina Camila tenía dos compromisos para el jueves 7 de noviembre, uno de ellos en la Abadía de Westminster, referente al evento “Campo del Recuerdo” para conmemorar a quienes murieron por el país.
Referente a esto y ante la ausencia de la reina Camila en dicho evento, se mencionó que podría ser sustituida por la duquesa Birgitte de Gloucester, esposa del príncipe Ricardo, primo del rey Carlos III, aunque no ha sido confirmado.
Enfermedades de la familia real británica: Carlos III y la princesa de Gales anunciaron su padecimiento con un mes de diferencia
El reciente padecimiento de la reina Camila se suma a las enfermedades que han azotado a la familia real británica en el año en curso, ya que como se mencionó, Carlos III padece cáncer.
De momento se desconoce qué tipo de cáncer padece el rey Carlos III, sin embargo, se habría descubierto cuando se sometió a un agrandamiento de próstata, aunque no sería su única enfermedad.
Por su parte, en marzo de este mismo 2024, la princesa de Gales y esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, reveló también padecer cáncer, igualmente sin mencionar el tipo, aunque ella sigue en tratamiento.
Recientemente, el príncipe de Gales reveló que Kate Middleton se encontraba bien tras someterse a quimioterapia, razón por la que se ausentó de varios eventos durante meses.