Un barco carguero que provenía de Singapur chocó contra el puente de Baltimore y colapsó la estructura.
El barco portacontenedores se estrelló contra el puente Francis Scott Key y provocó que la infraestructura se partiera en varios puntos y colapsara. Por este incidente, varios vehículos tripulados cayeron al agua fría del río.
El barco de Singapur llevaba varios contenedores a bordo al momento del impacto con el puente de Baltimore; autoridades aun investigan las causas del accidente.
¿Qué llevaba a bordo el barco carguero de Singapur?
De acuerdo con Synergy Marine Group, empresa encargada de gestionar el barco Dalí que chocó contra el puente de Baltimore, esta embarcación transportaba contenedores de carga.
La empresa dijo a News Nacion que al momento del incidente el barco carguero de nombre Dali con capacidad de 10 mil TEU (unidad de medida para una capacidad inexacta del transporte marítimo expresada en contenedores), tenía a bordo 4 mil 679 TEU.
El barco carguero tenía un peso muerto (DWT, por sus siglas en inglés), es decir, un tonelaje de 116, 851.
Cabe señalar que el portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, en Baltimore, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.
Barco carguero de Singapur pidió ayuda por apagón antes de chocar contra puente de Baltimore
El barco carguero de Singapur realizó una llamada de ayuda momentos previos antes de chocar contra el puente de Baltimore por un apagón.
La empresa de Singapur que gestiona el barco Dali compartió que el carguero estaba tripulado por 22 miembros de nacionalidad India de los que 2 son pilotos experimentados.
Asimismo, resaltaron que la tripulación compartió que hubo un apagón en el barco por lo que emitieron una llamada de socorro.
Esto permitió que las autoridades limitaran el tráfico de los vehículos en el tramo que se dirigía hacia el puente de Baltimore.
A pesar de ello, al momento de la colisión había vehículos tripulados que cayeron al río Palapsco durante la madrugada del 26 de marzo.
Según las autoridades, aún se trabaja en la localización de 6 personas tras el accidente.