Manuel Guerrero, mexicano y británico de 44 años de edad detenido en Qatar por su preferencia sexual, está siendo torturado por las autoridades cataríes al retirarle nuevamente sus medicamentos retrovirales con el VIH, denuncian sus familiares.
Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero por policías de Qatar que habrían organizado una reunión a partir de un perfil falso en la aplicación de citas Grindr, popular en la comunidad LGBT+.
Con ello es que las autoridades de Qatar detuvieron a Manuel Guerrero, empleado de una aerolínea desde hace un mes y le han prohíbo el uso de sus medicamentos retrovirales, mientras que su familia en México lucha por su liberación.
Familiares denuncian tortura de Manuel Guerrero por la falta de sus medicamentos contra el VIH
En entrevista con Azucena Uresti, Enrique Guerrero, hermano de Manuel Guerrero, denunció que su familiar está siendo torturado por las autoridades de Qatar al retirarle sus medicamentos contra el VIH.
Pese a que ya le habían dado sus medicamentos retrovirales para esta enfermedad, aseguran que se lo quitaron nuevamente como un método de tortura y para que Manuel Guerrero revelará con que hombres residentes de Qatar había sostenido relaciones sexuales.
Asimismo, informa que su hermano ha sido sometido a duros interrogatorios durante las madrugadas al parecer clandestinos.
Enrique Guerrero, hermano de Manuel Guerrero, dice que este tipo de privación de los medicamentos retrovirales están prohibidos por las leyes de Qatar.
Llaman familiares y amigos de Manuel Guerrero a una marcha en la embajada del Reino Unido
Al enterarse de que nuevamente le habían sido retirados los medicamentos a Manuel Guerrero, sus familiares y amigos llamaron a una marcha afuera de la embajada de Reino Unido, Avenida Paseo de la Reforma 350 en la Ciudad de México a las 10:30 horas este lunes 4 de marzo.
Enrique Guerrero, hermano de Manuel Guerrero, hace un llamado a la comunidad LGBT+ ha sumarse a esta marcha para que puedan ser atendidos por el embajador Jon Benjamin del Reino Unido en México, sobre el caso de su familiar para que pueda recibir su medicamento.
Así como el apoyo de la embajada mexicana en Qatar, aunque explicó el martes pasado en un comunicado que las autoridades cataríes venían tratando el caso con el consulado británico, porque Manuel Guerrero estableció su residencia como nacional del Reino Unido.
Sin embargo la embajada de México asegura que está en gestiones diplomáticas con la embajada del Reino Unido y Qatar para trabajar sobre este caso.