Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, ha sido arrestado en Nueva York, tras una serie de acusaciones en su contra.
Luego de varios meses de estar en el ojo del huracán, el rapero Puff Daddy, Sean Combs -de 54 años de edad- fue detenido la noche del lunes 16 de septiembre de 2024.
Detención que se dio de manera sorpresiva en medio de la controversia, pues Sean Combs estaba siendo investigado por tráfico de personas y tráfico sexual.
Acusaciones en contra de Puff Daddy, que llevó a las autoridades a realizar cateos en sus casas en Los Ángeles y otra propiedad de Sean Combs localizada en Miami.
Además de una serie de acusaciones y demandas en contra de Puff Daddy por violación y agresión sexual.
Sean Combs fue arrestado en Nueva York y estos son los delitos de los que acusan a Puff Diddy
En medio del escándalo, Sean Combs ha sido arrestado por agentes federales en el vestíbulo de un hotel de Nueva York en Estados Unidos.
Arresto que se dio por parte de la fiscalía de Nueva York de manera formal en contra de Puff Diddy.
Según el medio TMZ, el arresto de Sean Combs deriva de los cateos en sus casas de Beverly Hills y Miami.
Lugar en el que las autoridades encontraron varios suministros para “fiestas de locos”, en los que se incluían narcóticos y más de mil botellas de aceite para bebés y lubricante.
Además de que también se incautaron armas de fuego, incluidas 3 AR-15 con números de serie borrados y un cargador de tambor.
Hechos por lo que ahora Sean Combs se encuentra bajo arresto; asimismo, Puff Diddy ha sido acusado formalmente de:
- tráfico sexual,
- asociación ilícita y
- transporte para ejercer la prostitución
“Durante décadas el acusado abusó, amenazó y coercionó a mujeres y a otras personas a su alrededor para cumplir sus deseos sexuales, proteger su reputación y esconder su conducta. Para ello, Combs confió en empleados, fuentes y en la influencia de su imperio de distintas caras, que dirigía y controlaba, creando una empresa criminal en la que sus miembros y socios se dedican, o trataron de dedicarse, entre otros crímenes, al tráfico sexual, los trabajos forzados, el secuestro, el robo y la obstrucción a la justicia”.
Fiscalía de Nueva York
Asimismo, en la acusación se precisa que la red criminal de Puff Diddy es “la Empresa Combs” (Combs Enterprise, en el original).
Además del tráfico sexual, dicha red criminal de Sean Combs también protegía miembros y socios de la justicia, ante varios hechos relacionados con este tema.
¿Sean Combs está prófugo tras cateo de las casas de Puff Diddy en Los Ángeles y Miami?
Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, cuenta con una exitosa carrera dentro de la industria de la música y el entretenimiento.
Sin embargo, el rapero está siendo investigado por tráfico de personas y tráfico sexual, por lo que las autoridades llevaron a cabo cateos en las propiedades de Sean Combs en Los Ángeles y Miami.
Se dio a conocer que Puff Daddy no estuvo presente mientras los agentes registraban sus propiedades, por lo que muchos se han cuestionado qué ha pasado con el rapero.
En las imágenes difundidas por algunos medios de comunicación estadounidenses y en redes sociales, se puede ver como las autoridades entran a las residencias.
Además de varios agentes llevándose bolsas y cajas de evidencia.
Pero de Puff Daddy, Sean Combs, no se sabe nada por lo que han surgido varias especulaciones sobre su paradero.
Puff Daddy, Sean Combs, estaría prófugo de la justicia luego del cateo de dos casas en Los Ángeles y Miami.
Algunas versiones apuntan que Puff Daddy, Sean Combs, había podido huir en su jet privado.
TMZ dio a conocer que el jet aterrizó en el Caribe, pero se desconoce si Puff Daddy, Sean Combs, había viajado en él.
¿De qué se le acusa a Puff Daddy, Sean Combs?
Se ha dado a conocer que en los últimos meses se ha presentado varias demandas por agresión sexual en contra de Puff Daddy.
Entre ellas se encontraría la de Rodney Jones Jr, productor musical que señaló que Puff Daddy “lo obligó a contratar prostitutas y lo presionó para que tuviera relaciones sexuales con ellas”.
También se encontraría la de su exnovia, la cantante Cassandra Ventura, quien lo demandó alegando “años de abuso sexual, incluida violación”.
Puff Daddy, Sean Combs, también se estaría enfrentando otras tres denuncias por violación: Joi Dickerson-Neal, Liza Gardner y una persona anónima.
En medio de las acusaciones en su contra, Sean Combs había declarado en noviembre: “No hice ninguna de las cosas horribles que se alegan”.