El gobierno de California, en Estados Unidos, ordenó la evacuación de miles de personas al norte del estado, debido a un fuerte incendio que avanza sin control.
Asimismo, esto provocó la cancelación de los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos 2024, pues las autoridades indicaron que los fuegos artificiales serían contraproducentes.
Reportes señalan que este incendio sería provocado por la fuerte ola de calor que azota el norte de California, toda vez que a varias horas desde que comenzó no ha sido controlado por los servicios de emergencia.
Miles de personas fueron evacuadas por feroz incendio en California
California emitió el miércoles 3 de julio una orden de evacuación para más de 25 mil personas, ante la presencia de un voraz incendio que continúa afectando gravemente el norte del estado.
Y es que las autoridades reportaron que el siniestro, nombrado como incendio Thompson, ha consumido hasta el momento más de mil 400 hectáreas desde el pasado martes 2 de julio.
Debido a ello el gobierno de California alertó que las llamas se extienden principalmente al norte de la comunidad de Oroville, ubicada en el condado Butte.
El jefe de bomberos de Butte, Garrett Sjolund, alertó que la localidad se encuentra en alerta roja desde la noche del martes, y se prevé que continúe así hasta nuevo aviso.
Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una declaratoria de emergencia, y reiteró que harán uso de toda la maquinaria y aviones necesarios para poder sofocar las llamas.
Hasta el 3 de julio se tenían contabilizadas 8 personas heridas debido al incendio Thompson, esto entre civiles y elementos del cuerpo de bomberos, pues las llamas ya han arrasado varias zonas de viviendas.
Cancelan festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos 2024 en California
Ante la presencia del fuerte incendio que consume hectáreas en el norte del estado de Carolina, las autoridades han determinado cancelar los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos 2024.
Esto debido a que el posible uso de fuegos artificiales representan un gran riesgo, ante la gran cantidad de hectáreas secas como resultado de la ola de calor que afecta gran parte de California.
Los cuerpos de emergencia de Butte continuarán llevando a cabo labores para buscar controlar el avance de las llamas, ante la rápida propagación que han registrado.