Houston, Texas, reporta 4 días de apagones en medio de un calor extremo después de que Beryl tocó tierras estadounidenses; te contamos qué pasa.
Aunque el Huracán Beryl retomó la categoría 1 y posteriormente se debilitó a tormenta tropical, su paso por Houston dejó severas inundaciones, así como una crisis de energía eléctrica.
Y es que Beryl dejó el pasado 8 de julio a 2.7 millones de personas afectadas por apagones, los cuales suman ya 4 días en medio de un calor extremo que tiene a habitantes desesperados y molestos.
Por ello, te contamos ¿qué pasa en Houston, Texas después de 4 días de apagones en medio de calor extremo?
Houston suma 4 días de apagones en medio de calor extremo por huracán Beryl
Este jueves 11 de julio de 2024, Houston, Texas, suma 4 días de apagones derivados por el paso del huracán Beryl en la costa.
Inicialmente se habían reportado a 2.7 millones de personas sin electricidad el pasado martes 9 de julio, cifra que se ha reducido a 1.7 millones de afectados después de 4 días.
La situación se agrava debido a la alerta de calor extremo que se experimenta en Houston desde ayer miércoles pues, para este jueves, se reporta una temperatura máxima de 29°C.
Sin embargo, la humedad en el ambiente ha provocado que la sensación térmica en Houston sea de hasta 37°C y, sin electricidad, los habitantes se encuentran sofocados y molestos por no poder tener un respiro del calor extremo.
Por si fuera poco, se espera que la temperatura supere los 32.2°C, con una sensación térmica de 40.5°C.
Habitantes de Houston buscan alternativas para sobrevivir al calor extremo en medio de los apagones
Debido a que el servicio eléctrico no se ha restablecido en su totalidad y continúa afectando a cerca de 1.7 millones de habitantes para este jueves, los pobladores han comenzado a buscar alternativas para sobrevivir al calor extremo.
Esto después de que los apagones provocaron que la comida se echara a perder y la falta de aire acondicionado, razón por la cual los afectados se han refugiado en restaurantes de comida rápida o gasolineras que sí cuentan con electricidad.
Brad Tutunjian, vicepresidente de la empresa que surte de energía eléctrica a Houston, Center Point Energy, indicó que “no es tan fácil” restablecer el servicio eléctrico rápidamente debido a que Beryl provocó que árboles cayeran y arrastraran los cables de alta tensión y postes.
Cuando tenemos tormentas como esta, con árboles totalmente derribados… que arrastran nuestros cables y nuestros postes, es cuando llega el momento de hacer el trabajo de restauración
Brad Tutunjian de Center Point Energy
Center Poing Energy, empresa que sigue sin solucionar los apagones en Houston después de 4 días, indicó que para el viernes 12 de julio, estiman restablecer el servicio a cerca de 400 mil clientes; mientras que el domingo 14 de julio esperan que otros 350 mil habitantes dejen de ser afectados por la falta de electricidad.