Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio a conocer que pondrá en marcha su reforma de pensiones, incluso con el rechazo de la Asamblea Nacional y la población parisina.

Y tras hacer pública su decisión, París la ha refutado mediante manifestaciones y huelgas en contra, pues consideran que la reforma de pensiones supone el fin de la vida democrática.

Por su parte, Emmanuel Macron asegura que es una medida necesaria para equilibrar las finanzas de París los próximos años, razón por la que defiende su existencia.

El rechazo a la reforma de pensiones de Emmanuel Macron está justificado

Dado que la reforma de pensiones busca retrasar la edad de jubilación y cotizar más años para poder cobrar un fondo monetario, la protestas en la ciudad van en aumento.

Además de que la reforma de pensiones se ha aprobado con un margen ‘confortable’, más no suficiente para el veredicto positivo.

Sondeos locales informan que dos de cada tres parisinos no está de acuerdo con Emmanuel Macron, y es su rechazo lo que ha provocado la movilización de más de un millón de personas.

La reforma de pensiones activó el artículo 49.3 de la Constitución Francesa, que detiene su ejercicio solo si en las 24 horas siguientes los diputados presentan una moción de censura.

‘Quien siembra la miseria, cosecha cólera’’; ¡Abajo Macrón y el 49.3!’; y ‘¡Huelga general!’ son los reclamos más populares de París.

Manifestaciones en París por el rechazo a la reforma de pensiones

¿En qué consiste la reforma de pensiones?

Emmanuel Macron señaló que su reforma de pensiones pretende garantizar un equilibrio financiero en los próximos años, pues París se enfrenta al envejecimiento de su población, al incremento de los jubilados y a la disminución de personal activo cotizando en el sistema.

La reforma de pensiones retrasa la edad mínima de jubilación a 64 años y fija 43 de cotización como requisito indispensable para un fondo.

Exentan la medida personas con discapacidad, con invalidez y funcionarios con derecho a jubilación anticipada.

Emmanuel Macron dice que no dimitirá ante el rechazo a su reforma de pensiones, sin embargo, estará pendiente a la moción de censura que pueda presentarse.