En Arequipa, Perú, una serie de aludes causados por las fuertes lluvias, dejaron al menos 40 muertos, 20 heridos y 15 desaparecidos, pero las cifras podrían elevarse.

Los hechos ocurrieron el domingo 5 de enero y este 6 de febrero en el sector de Secocha y Mariano Nicolás en la provincia de Camaná de la región de Arequipa.

Primeramente se reportó la muerte de 15 personas, 20 heridos y dos desaparecidos; sin embargo los últimos reportes indican que la cifra de muertos ascendió a 40 y de desaparecidos a 15.

Esto fue confirmado por el Instituto Nacional de Defensa Civil de Arequipa, quienes estiman que la cifra de afectados podría aumentar en las próximas horas.

Aludes en Perú deja daños en 200 viviendas; hay más de 2 mil personas afectadas

De acuerdo con medios locales, los aludes registrados en Arequipa causaron afectaciones en las redes de comunicación de diversos sectores de Arequipa.

Al momento se estima que los aludes dejaron un daño a 200 viviendas de la región, principalmente en Secocha, así como más de 2 mil familias afectadas por los aludes.

Cabe mencionar que el primer alud de ayer, 5 de febrero, provocó la muerte de 39 personas, mientras que la última muerte fue causada por el segundo alud de hoy, 6 de febrero.

Ministerio de Salud en Perú atiende heridos por aludes en Arequipa; solicitan declaración de emergencia

A través de redes sociales, el Ministerio de Salud de Perú informó la tarde de hoy que paramédicos de Secocha atendieron a 20 personas con heridas leves por los aludes en Arequipa.

Asimismo notificó el despliegue de dos brigadas de salud para atender en materia de salud mental a los afectados de la zona, así como el envío de 150 kg de medicamentos.

Por su parte, congresistas de Perú solicitaron se declare la zona en estado de emergencia y se prioricen las medidas de rescate, materiales de ayuda y rehabilitación.