¿Te rompieron la visa al cruzar a Estados Unidos? Te contamos qué pasa y lo que debes saber en caso de que haya sido así.
Ante el reforzamiento de las medidas migratorias en Estados Unidos, es común que suceda que autoridades del país norteamericano rompan la visa a los visitantes.
Pero; ¿en qué casos esto sucede y qué pasa? Te lo decimos a continuación.
¿Por qué rompen la visa al intentar cruzar a Estados Unidos?
La principal razón por la que las autoridades pueden llegar a romperte la visa al intentar cruzar a Estados Unidos es porque no lograron corroborar que tu visita al país es temporal.
Y es que al momento de intentar ingresar al país estadounidense, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBC por sus siglas en inglés) te harán una serie de preguntas para comprobar que no piensas quedarte en Estados Unidos.
En caso de que tu ingreso sea aprobado, se procederá a poner un sello en tu pasaporte con la fecha de tu salida del país.
Pero si no cumples con los requisitos o los oficiales encuentren irregularidades en tus respuestas, podrás ser sujeto a una segunda inspección o incluso que rompan tu visa.
¿Qué pasa si me rompieron la visa al cruzar a Estados Unidos?
Si lo anterior fue tu caso, debemos decirte que el romperte la visa significa que ésta fue cancelada y ya no podrás ingresar a Estados Unidos.
Pero no sólo pueden cancelártela rompiéndola, también cortándola o escribiendo una nota que aclare que tu visa americana fue invalidada.
Si bien puedes volver a solicitar una nueva visa, debemos decirte que esta falta quedará marcada en tu historial de inmigración, a menos que las autoridades estadounidenses confirmen que no tendrá efectos negativos en tu expediente.
Para ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señala que si tu visa fue cancelada, tendrás que pedir un perdón migratorio y sólo un oficial consultar de Estados Unidos podrá autorizarte otra.
Con información de Vive USA.