Acá te contamos qué pasó con Amy Loughren, la enfermera que aparece en El Ángel de la Muerte, la nueva película en Netflix que te inquietará de igual manera que la historia de Jeffrey Dahmer.

El Ángel de la Muerte (The Good Nurse) centra una parte de su relato en la enfermera Amy Loughren, quien logró persuadir al asesino serial Charles Cullen de confesar sus atroces crímenes.

Tal y como sucedió con la serie de Jeffrey Dahmer, Netflix puso atención, en esta película de Tobias Lindholm, a los personajes que estuvieron vinculados con Cullen.

El Ángel de la Muerte, película de Netflix

¿Quién fue Amy Loughren la enfermera de la película El Ángel de la Muerte de Netflix?

Amy Loughren, interpretada por Jessica Chastain en El Ángel de la Muerte, era una enfermera del turno nocturno que padecía cardiomiopatía.

Condición cardíaca, que se agravó por el estrés de su trabajo clínico, y la orilló a depender de un seguro médico para someterse a una cirugía de corazón para poder vivir.

Durante su estancia en el Centro Médico Somerset en Nueva Jersey, Amy Loughren, conoció a Charles Cullen en 2002.

Amy Loughren, enfermera que inspiró la película en Netflix: El Ángel de la Muerte

Para agosto de 2003, Cullen comenzó a levantar sospechas por la muerte de una paciente, sin embargo, la policía pudo interrogarlo hasta octubre debido a que el hospital retrasó su conversación con la ley.

Durante las indagaciones, Amy Loughren logró persuadir a Charles Cullen para que confesara sus crímenes, los cuales según las autoridades ascienden a 400 personas asesinadas entre 1988-2003, en nueve hospitales diferentes entre Nueva Jersey y Pensilvania.

Tras ser clave en la confesión de los crímenes de Charles Cullen, Amy Loughren logró someterse a la cirugía cardíaca que necesitaba, lo que permitió continuar su carrera como enfermera durante varios años.

Amy Loughren, enfermera que inspiró la película en Netflix: El Ángel de la Muerte

¿Dónde está ahora, Amy Loughren, la enfermera de la película El Ángel de la Muerte de Netflix?

En la actualidad, Amy Loughren se dedica a la sanación espiritual, tras haber vivido una experiencia traumática como la que se retrata en la película El Ángel de la Muerte de Netflix.

Cabe destacar que la vida de Amy Loughren es pública, ya que esta enfermera tiene abierto un sitio web (https://www.amythegoodnurse.com/). En su plataforma ella se describe como:

  • Maestra de Reiki
  • Hipnoterapeuta
  • Practicante de PNL
  • Instructora de Meditación
  • Practicante de DreamSculptor
  • Sanadora Reconectiva
  • Sanadora de Energía Integrativa
  • Regresista de Vidas Pasadas
  • Lectora de Lenguaje Cristalino
  • Intuitiva Médica
Amy Loughren, enfermera que inspiró la película en Netflix: El Ángel de la Muerte

Además tienen Twitter (@amythegoodnurse con 241 seguidores) y cuenta de Instagram (@amythegoodnurse con 869 seguidores) donde comparte algunos aspectos de su vida.

Aunque también se le ha visto muy activa promocionando en festivales, El Ángel de la Muerte (The Good Nurse), y participando con Jessica Chastain y todo el elenco de la exitosa película.

Amy Loughren y Jessica Chastain, la actriz que la interpreta en la película de Netflix: El Ángel de la Muerte