¿Qué pasó con Ana de Armas y Yesterday? El nivel de decepción de 2 fans de la actriz llegó hasta el punto de que presentaron una demanda en contra de Universal.

Y es que un par de fans de Ana de Armas, se sintieron decepcionados al ver que en la película Yesterday no aparecía la actriz de origen cubano, pese a que sí se le podía ver en el tráiler.

La decepción de los seguidores de Estados Unidos no se quedó en un simple descontento, sino que decidieron presentar una demanda contra Universal.

Ana de Armas

Ana de Armas no sale en Yesterday pese a que aparece en el tráiler

Fue a inicios de este 2022, cuando los dos fans de Ana de Armas decidieron demandar a Universal por descartar las participaciones de la actriz en Yesterday, película de 2019.

Los seguidores de Ana de Armas, Conor Woulfe y Peter Michael alquilaron la película con la esperanza de ver a la actriz luego de ver su aparición en el tráiler.

Sin embargo, a pesar del tráiler e incluso los posters promocionales de la película, se llevaron la sorpresa de que la actriz no tiene ninguna aparición en la cinta.

Fans de Ana de Armas consideraron que la no aparición de la actriz en Yesterday fue una estafa

Los amigos que son fans de Ana de Armas no solo se sintieron decepcionados, sino que consideraron que el hecho de no ver a la actriz en Yesterday se trató de una estafa.

Más allá de reclamar un simple reembolso por su mala experiencia, Conor y Peter presentaron en enero pasado, una demanda contra el estudio Universal.

En su demanda, los amigos exigen que la empresa les pague un resarcimiento descomunal, ya que reclamaron cinco millones de dólares al acusar que sufrieron daños y perjuicios.

Los demandantes acusaron en su recurso que la campaña promocional de Yesterday es falsa y engañosa, y sorpresivamente, la acusación que podría tomarse como chiste sí prosperó.

Pese al ejército de abogados de Universal y el argumento de que un tráiler es libre de proyectar lo que sea por la libertad de expresión asentada en la constitución, la demanda avanzó.

Juez admite demanda contra Universal por Yesterday

Y es que el juez rechazó los argumentos de Universal y admitió la demanda, señalando que la libertad de la empresa no puede estar por encima del aspecto comercial de la película.

Por ello, el caso avanzó a la siguiente fase del proceso judicial, donde se dictaminará si el tráiler de la película vulneró la legislación de Estados Unidos referente a la publicidad engañosa.

De esa manera, se estaría sentando un importante precedente para la industria del cine, pues Yesterday no se trata de la única película cuya promoción no corresponde a su contenido.

Cabe destacar que como ejemplo, están varias cintas de Marvel, que en diversas ocasiones ha publicado de forma deliberada trailers que difieren a sus películas.