¿Qué pasó con el avión del vuelo 2283 en Brasil? Las autoridades dieron a conocer que se recuperó la información de cajas negras, por lo que habrá un primer informe en 30 días.
Así lo adelantó el director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña, el brigadier general Marcelo Moreno.
Al respecto, el funcionario apuntó que las cajas negras del avión ya fueron recuperadas, motivo por el cual se está trabajando en la extracción de los datos de los grabadores de vuelo.
En ese sentido, confió en que se presentará un primer informe en 30 días, para explicar qué pasó con el avión del vuelo 2283 en Brasil que se accidentó dejando 62 muertos.
En 30 días habrá un primer informe de lo que ocurrió con el avión del vuelo 2283 en Brasil
Las autoridades encargadas de la investigación sobre lo que pasó con avión del vuelo 2283 en Brasil, adelantaron que se dará a conocer un primer informe en 30 días.
Al respecto, el brigadier general Marcelo Moreno indicó que los investigadores están trabajando en la extracción de los datos de los grabadores de vuelo, es decir, las cajas negras.
Tras exponer que al conocer el contenido de las grabaciones se buscará una explicación qué fue lo que ocurrió, dijo que las cajas negras fueron ubicadas desde el viernes 9 de agosto.
Una vez que éstas fueron rescatadas de la zona del siniestro, apuntó que las cajas fueron trasladadas a la ciudad de Brasilia y llevadas hasta el laboratorio del Cenipa.
No obstante, resaltó que lo que sigue es extraer las informaciones del grabador de voz de la cabina, así como las del grabador de los datos del vuelo 2283 en Brasil.
Ante dicho contexto, detalló que se tiene contemplado que un primer informe sobre lo que ocurrió con el avión que se desplomó dejando 62 muertos, se presente en 30 días.
No obstante, reveló un primer dato de gran relevancia sobre las investigaciones, pues apuntó que el piloto del vuelo 2283 en Brasil, no se comunicó con una torre de control para reportar problemas.
Prematuro concluir que acumulación de hielo en las alas del avión causó el accidente
Al insistir en que ya se realizan las tareas de investigación en torno a las cajas negras del vuelo 2283 en Brasil, el militar dijo que aún es prematuro llegar a una conclusión de lo que pasó con el avión.
Por ello, Marcelo Moreno dijo que las hipótesis que han ganado mayor notoriedad con relación al accidente, de momento no pueden tomarse como versiones sostenibles.
En particular por las versiones de especialistas que han dicho que el motivo del desplome de la aeronave fue la posible acumulación de capas de hielo en las alas de la misma.
Incluso, aclaró que el avión del vuelo 2283 en Brasil, contaba con todas las certificaciones necesarias para viajar en esas condiciones, pues tenía dispositivos para impedir la formación de hielo.