Las autoridades de Qatar ya compartieron la acusación oficial contra Manuel Guerrero, mexicano detenido en febrero por su orientación sexual, por posesión de drogas.
Enrique Guerrero, hermano de Manuel, compartió que la policía de Qatar acusó formalmente al mexicano por delitos relacionados con las drogas.
Según el hermano de Manuel Guerrero, las autoridades sembraron un cuarto de gramo de metanfetamina en el departamento del mexicano.
Esto en medio de un operativo realizado contra personas homosexuales en dicho país donde utilizaron aplicaciones de citas como Tinder y Grindr.
Qatar acusa a Manuel Guerrero de posesión de drogas; hermano acusa que fabricaron el caso
Manuel Guerrero, detenido el pasado 4 de febrero, fue oficialmente acusado de posesión de drogas por un cuarto de gramo de metanfetamina supuestamente encontrado en el departamento donde reside.
Sin embargo, Enrique Guerrero, su hermano, acusó que el caso en contra Manual, fue fabricado pues la droga encontrada en su domicilio “fue sembrada”, aseguró.
En la audiencia se le formuló formalmente la acusación de posesión y uso de drogas; sin embargo acusó que se trata de una versión completamente inverosímil para ocultar que su detención fue por su orientación sexual.
“Él tiene una audiencia de un juez el cual ya esperábamos que en la fiscalía formulara cargos por delito menor que es posesión y uso de drogas, es el cargo formalmente, es decir, ocultaron el tema de la orientación sexual ya lo veíamos venir, ya lo habíamos anunciado por eso cuarto de gramo de metanfetaminas esto en evidente, fabricaron una versión completamente inverosímil”
Enrique Guerrero, hermano de Manuel Guerrero
¿Manuel Guerrero podría ser extraditado? Esto es lo que sabemos
Por otra parte, Enrique Guerrero señaló que, de acuerdo con la defensa de su hermano, podrían esperar que Manuel Guerrero sea extraditado de Qatar a México.
Sin embargo, es necesario esperar la siguiente audiencia para ver si el juez se decanta por la extradición, pues aún podría permanece en Qatar para ser juzgado por posesión de drogas.
Asimismo, Enrique aseguró que al momento de hacer la revisión de su domicilio no tenían una orden de detención contra Manuel; además, acusó que la audiencia estuvo marcada por conceptos religiosos donde se criminalizó su orientación sexual pues le habló de “actos de sodomía”.
A pesar de la situación, Manuel Guerrero continuará su proceso en libertad mientras se informa si se continuará con la discusión o se le dicta sentencia.
“Yo creo que el día de mañana ya tendremos noticias de cuándo es la siguiente audiencia y suceda una nueva audiencia es un juez para seguir la discusión o si será el dictado de la sentencia como tal y no hay otra exigencia más que la prohibición de salir del país es la única exigencia, entonces continuaría en esta libertad provisional pues obviamente para él es muy complicado porque como saben no tiene trabajo”
Enrique Guerrero, hermano de Manuel Guerrero