El vuelo de un avión Boeing 787 de Avianca Bogotá-Madrid tuvo que aterrizar de emergencia en no programado en Ponta Delgada, en las Azores, Portugal.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, sin embargo hasta el 1 de noviembre la aerolínea emitió un comunicado al respecto explicando la situación.
El avión que llevaba cerca de 250 pasajeros y nueve tripulantes causó conmoción debido al inesperado aterrizaje, a continuación te contamos todo lo que sabemos al respecto.
Tripulación del vuelo de Avianca Bogotá-Madrid declara emergencia en Boeing 787 y aterrizan en Portugal
De acuerdo con información proporcionada por la misma aerolínea el vuelo AV46 con matrícula N785AV operado por un avión Boeing 787 que cubría la ruta de Bogotá-Madrid tuvo que desviarse por una pérdida de presión en la cabina.
Por esta emergencia se activaron los protocolos de seguridad y aterrizaron a las 20:06 horas (hora local), en el Aeropuerto de Ponta Delgada en Portugal.
Tras lograr este aterrizaje exitoso, los pasajeros fueron asistidos con servicio de hospedaje y reubicación en un vuelo que despegó el pasado 1 de noviembre al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:45 horas (hora local).
La despresurización es la pérdida de presión en el aire dentro del avión, lo que puede causar dificultad para respirar y hasta mareos entre los pasajeros.
La presurización es un proceso que ocurre dentro del avión para evitar esta falta de aire que sucede cuando la aeronave asciende.
Estados Unidos había mandado a inspeccionar más de 800 aviones Boeing 787
Cabe mencionar que Boeing, la compañía encargada de armar estos aviones que vuelan en todo el mundo, ha tenido sus escándalos debido a las fallas mecánicas en sus aeronaves.
Por lo que las autoridades de Estados Unidos encargaron que se revisara a 895 aviones en especificó de Boeing 787.
Esto tras la falla de un avión aerolínea Latam Airlines, que cubría la ruta Australia-Nueva Zelanda, el cual se desplomó y terminó con al menos 50 pasajeros lesionados.
Sin embargo otros modelos de Boeing han presentado otras deficiencias por lo que la empresa se ha mantenido en constantes cambios y revisiones de sus aviones.