La madrugada del pasado lunes 19 de agosto, el lujoso yate Bayesian en el que viajaban el magnate británico Mike Lynch, su familia, amigos y colaboradores, se hundió frente a la costa de Sicilia, en Italia.
Un viaje de descanso y placer se convirtió en tragedia para la familia de Mike Lynch cuando el Bayesian, valuado en cerca de 30 millones de libras, se hundió en cuestión de minutos mientras se encontraba anclado en la costa de Porticello, en Sicilia, con 22 personas a bordo, incluido el millonario empresario de 59 años de edad.
Las autoridades con ayuda de otras embarcaciones emprendieron labores de búsqueda y lograron el rescate inicial de 15 personas, entre ellas la pareja de Mike Lynch ―Angela Bacares―, pero 6 aún se mantenían desaparecidas, incluido el magnate y su hija Hannah; luego de que fue hallado el cuerpo sin vida del chef a bordo, Recaldo Thomas.
Cronología de la tragedia del yate de Mike Lynch en Sicilia
A tres días de la tragedia del yate de Mike Lynch, las autoridades han revelado más detalles del hundimiento de la embarcación que ha causado revuelo internacional.
Eran alrededor de las 03:00 de la madrugada del pasado lunes, el capitán Karsten Börner y su tripulación, quienes estaban a bordo de una goleta que se encontraba justo enfrente del lujo yate Bayesian, se alistaban para enfrentar una tormenta eléctrica que se aproximaba a la costa de Sicilia
Entre 4:00 y las 4:30 de la madrugada se desató el temporal, por lo que el capitán y su tripulación batallaron para mantener el yate en posición vertical y a pesar de estar anclado, se tuvo que poner el motor a máxima potencia para mantenerlo estable.
Sin embargo, la situación se tornó complicada cuando minutos más tarde se produjo una violenta ráfaga de viento y una fuerte lluvia, lo que el capitán supuso que era un tornado, lo que finalmente provocó que el Bayesian se hundiera, declaró el capitán Karsten Börner.
“Dije que eso no tenía sentido. Es un barco tan grande. No lo puedo creer”, sostuvo el capitán de la embarcación que se encontraba cercana al yate de Mike Lynch.
Tragedia en yate de Mike Lynch: Hallan cuerpo del magnate y su hija Hannah
Los buzos que trabajan en el rescate de las víctimas de la tragedia en el yate de Mike Lych informaron que hallaron cinco cadáveres en el interior de la embarcación, de las seis que estaban desaparecidas.
El equipo de rescate aseguró que los dos primeros cuerpos que ya fueron puestos en tierra corresponden a Mike Lych y a su hija Hannah de 18 años.
Otros dos cuerpos que ya están ubicados y que aún estarían por rescatar serían del presidente del banco Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, y su abogado Chris Morvillo.
Las labores de rescate de los cadáveres aún se mantienen; y hasta ahora las autoridades han declarado que no hay nadie bajo investigación por el trágico incidente en Sicilia.
Vale la pena mencionar que el viaje de Lynch, su familia y amigos era para descansar y tomar vacaciones luego de que el magnate esquivó a una posible condena de hasta 25 años en una prisión de Estados Unidos.
Lynch era cofundador de Autonomy Corporation y el fundador de Invoke Capital.