El presidente de España, Pedro Sánchez, atraviesa una polémica tras las acusaciones que han hecho contra su esposa, Begoña Gómez, y que incluso lo podrían llevar a presentar su renuncia.

Así lo dio a conocer Pedro Sánchez, luego de exponer una carta en donde informa que se tomará unos días para reflexionar la situación, y el próximo lunes 29 informará si deja o no la presidencia de España.

Esto después de que el sindicato Manos Limpias denunció a su esposa, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras acusaciones en notas periodísticas.

La situación ha sido señalada por Pedro Sánchez como una “espuria”, quien afirmó que su esposa demostrará la falsedad de las aseveraciones en su contra y denunciará a los autores de ellas.

Sin embargo, el presidente de España también informó que debido al constante intento de deslegitimación y ataques en su contra, ha decidido analizar si continúa o no con el cargo.

A continuación te contamos qué fue lo que pasó con el presidente español y su esposa, y todo lo que se sabe del proceso legal que atraviesa por los delitos mencionados.

Pedro Sánchez analiza posible renuncia a la presidencia de España

Hoy 24 de abril Pedro Sánchez compartió en su cuenta de X una carta en donde se pronunció por la denuncia que atraviesa su esposa, Begoña Gómez, por presunta corrupción y tráfico de influencias.

En ella, el presidente español subrayó el análisis que realiza junto a su esposa sobre si merece la pena o no aguantar los ataques sin precedentes que vive por parte de los miembros de derecha y ultraderecha.

Por lo que, anunció, se tomará unos días para reflexionar al respecto y saber qué camino tomar; de manera que decidió cancelar su agenda pública hasta el lunes 29 de abril, día en que anunciará su resolución.

La medida tomada por Pedro Sánchez se dio tras los “graves” señalamientos que hacen contra su esposa, a quien, dijo, han agredido día tras día como parte de una campaña en su contra.

“Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también (...)

Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”.

Pedro Sánchez exhibe estrategia de acoso en contra de él y su esposa

El presidente de España afirmó que se trata de una estrategia de “acoso y derribo” que tienen en su contra, y por la que ahora atacan a su esposa, quien ya inició procesos legales al respecto.

Pedro Sánchez afirmó que la denuncia, presentada por una organización de ultraderecha, Manos Limpias, ha sido acompañada por Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, colaboradores de quienes los golpean.

El presidente enlisto las acciones que han tenido en su contra ambos personajes para perjudicarlo con la denuncia contra su esposa, según él infundada, y acusó que intentan “hacerlo desfallecer”.

“En resumen se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa.

No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez afirmó que los ataques que sufre no son hacia su persona, si no a lo que representa en cuanto a oposición política y el respaldo con el que cuenta por millones de españoles.

Pedro Sánchez acusa a derechistas de maquinar ataques en su contra

En ese sentido, y tras asegurar que los miembros de derecha y ultraderecha no aceptaron que en las elecciones de julio de 2023 nuevamente los españoles prefirieron su proyecto, Pedro Sánchez los señaló por maquinar los ataques en su contra.

El presidente dijo que Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal tratan de deshumanizarlo y deslegitimarlo “a través de denuncias tan escandalosas como falsas”, explicó en su texto.

Esto debido a que no toleran la realidad de lo que atraviesa España, ni aceptan los resultados de las urnas, además de que tratan de ocultar sus actos de corrupción y falta de proyecto político detrás de ataques.

“Se trata de una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que se extiende a lo largo y ancho de las principales democracias occidentales, y a las que, le garantizo, responderé siempre desde la razón, la verdad y la educación”.

Pedro Sánchez

Denuncian a esposa de Pedro Sánchez por corrupción y tráfico de influencias

Cabe destacar que fue el pasado 16 de abril que un juzgado en Madrid, España, abrió diligencias en contra de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 es quien investiga la denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias, fundamentada en una serie de notas periodísticas.

En ellas, acusan que Begoña Gómez, aprovechándose de su relación con el presidente de España, habría recomendado o avalado “por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas”.

De manera que señalan a la esposa del presidente de España por los delitos de corrupción y tráfico de influencias, al presuntamente beneficiar con contratos millonarios a empresarios que después favorecieron a Begoña Gómez.

Según EFE Noticias, las notas acusan que Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, se sitúa como el “contacto” de Gómez con la empresa Globalia, e indica que éste ganó 6,67 millones de euros.

Además, Manos Limpias afirmó que Air Europa “pactó pagar 40 mil euros al año al Africa Center de la denunciada” y que “el acuerdo entre Globalia y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15 mil euros al año en vuelos de primera clase para la denunciada y su equipo”.

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez