¿Qué pasó el 11 de septiembre 2001? Los atentados en Estados Unidos perpetrados en contra de las Torres Gemelas y el Pentágono, cambiaron al mundo para siempre.
En los atentados en Estados Unidos que ocurrieron la ciudad de Nueva York durante el ya emblemático 11 de septiembre del 2001, murieron más de 3 mil personas.
Sin embargo, además de la terrorífica cifra de víctimas fatales luego de los atentados que se atribuyen al grupo terrorista Al Qaeda, a la fecha los efectos siguen vigentes.
Y es que los ataques debido a los cuales las 2 Torres Gemelas de Nueva York terminaron por derrumbarse y dejaron daños en el Pentágono, cambiaron al mundo para siempre.
Así fueron los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre 2001
La mañana del 11 de septiembre del 2001, el vuelo 11 de American Airlines cambió su ruta de forma abrupta y de manera insospechada, se estrelló en la Torre Norte de Nueva York.
Unos cuantos minutos más tarde y aun cuando el mundo seguía buscando la manera de procesar lo ocurrido, un segundo avión de United Airlines se impactó contra la Torre Sur.
Cerca de media hora después, un tercer vuelo de American Airlines, el 77, se impactó en al ala oeste del Pentágono, provocando un desplome parcial del inmueble militar.
Un cuarto avión, este de United Airlines, que correspondía al vuelo 93, se se estrelló en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, pese a que se no era el plan de los terroristas.
Una hora y media luego de que los 2 primeros aviones impactaron de lleno en contra de las 2 Torres Gemelas en el World Trade Center, los icónicos rascacielos se desplomaron.
Los servicios de emergencia de Nueva York terminaron rebasados; paramédicos, bomberos, policías laboraron de forma extenuante para rescatar a quienes estaban en los edificios.
Años más tarde, las autoridades de Estados Unidos determinaron que los ataques que se atribuyeron al grupo terrorista Al Qaeda, dejaron un saldo de más de 3 mil muertos.
Atentados del 11 de septiembre de 2001 cambiaron al mundo para siempre
Dada la magnitud y efectos que dejaron los atentados que se registraron el 11 de septiembre 2001 en Nueva York, Estados Unidos, el mundo cambió para siempre.
El miedo de que se registrara un ataque de ese tipo, provocó que el mundo de la aviación y las reglas para viajar a Estados Unidos se endurecieran en gran medida.
Incluso, la reacción que tuvieron las autoridades de Estados Unidos desembocó en una nueva legislación que dio paso al nacimiento de un organismo regulador para reforzar la seguridad.
Antes y después del 11 de septiembre del 2001
Antes del 11 de septiembre del 2001, quienes abordaban a un vuelo a Estados Unidos, no estaban obligados a mostrar su identificación para ingresar a los aeropuertos.
Antes del 11 de septiembre del 2001, los pasajeros tampoco tenían que quitarse los zapatos; nadie se despojaba de los objetos electrónicos y hasta se podía subir al avión con líquidos.
Luego del 11 de septiembre del 2001, todo el equipaje de carga tiene que pasar por una profunda revisión y las personas sin excepción, deben pasar por detectores de metales.
Las nuevas medidas obligatorias, fueron establecidas por los cambios que se efectuaron de inmediato a la Ley de Seguridad de Aviación y de Transporte de Estados Unidos.
Debido a dichas modificaciones a la legislación en materia de aviación, incluso se creó un nuevo organismo, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA).