¿Qué pasó en Belgorod? Se registra una situación que poco a poco se sale de control, pues tras una serie de dimes y diretes, el gobierno de Rusia estaría buscando matar a Yevgeny Prigozhin.

Luego de que Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, cuestionó al gobierno de Rusia por la guerra que despliega en Ucrania, el Kremlin habría realizado una ofensiva en su contra.

De acuerdo con lo indicado por el líder del grupo de mercenarios, Rusia ejecutó un ataque contra bases militares de Wagner, el cual denunció, dejó más de 2 mil muertos.

Ante ello, Yevgeny Prigozhin difundió un mensaje en el que prometió “llegar hasta el final” en su objetivo de deponer al mando militar ruso y para ello, advirtió que destruirá “todo lo se ponga” a su paso.

Debido a los dichos amenazantes que lanzó el líder del Grupo Wagner, se reporta que el gobierno de Rusia lleva a cabo acciones en Belgorod con el fin de detener o matar a Yevgeny Prigozhin.

Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner

Autoridades de Rusia se despliegan para detener o matar a Yevgeny Prigozhin

En medio de las tensiones internas en Rusia por las amenazas del líder del Grupo Wagner, el Kremlin realiza acciones con el fin de detener o matar a Yevgeny Prigozhin.

Reportes refieren que la Unidad Especial Rusa de Respuesta Rápida (SOBR), lleva a cabo un despliegue en Belgorod con el fin de ubicar el líder del grupo de mercenarios.

Al respecto, se indica que integrantes de la SOBR se movilizaron en la ciudad de Belgorod, bajo la consigna de detener o matar Yevgeny Prigozhin, pues lo acusan de instar a una “rebelión armada”.

Sobre dichas acciones, en redes sociales se difundió un video en el que se muestra el avance de numerosas unidades policiacas de la SOBR, en las calles de Belgorod.

Servicio de Seguridad de Rusia acusa a Yevgeny Prigozhin de instigar a un conflicto; llaman a detenerlo

Luego de que Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, amenazó con derrocar al mando militar de Rusia, el servicio de Seguridad de la nación lo acusó que provocar un conflicto.

Durante las primeras horas del sábado 24 de junio (hora local), el servicio de Seguridad ruso hizo un llamado a los combatientes a detener al líder del poderoso grupo mercenario.

El organismo señaló que Yevgeny Prigozhin, se ha dedicado a instigar un conflicto civil armado, pues dio una “puñalada” a los soldados rusos que participan en la guerra con Ucrania.

Ante dicha situación, el servicio de Seguridad de Rusia instó a los combatientes de su ejército a realizar las acciones necesarias para detener al líder del Grupo Wagner.

General Sergei Surovikin llama a integrantes de Wagner a desacatar mando de Yevgeny Prigozhin

Como parte de los llamados del gobierno de Rusia para detener o matar a Yevgeny Prigozhin, el general Sergei Surovikin emitió un mensaje en el mismo sentido.

A través de un video, quien estuviera a cargo por varios meses de las fuerzas rusas en la ofensiva contra Ucrania, instó a los integrantes de Wagner, a desacatar el mando de Yevgeny Prigozhin.

Portando una arma larga, el general recordó a los combatientes que integran Wagner, que han trabajado de forma conjunta en conflicto bélico que se libra contra Ucrania.

Tras ello, los llamó a desacatar las órdenes de Yevgeny Prigozhin y seguir los designios de Vladimir Putin, pues dijo que el “enemigo” está a la espera de un conflicto interno para atacarlos.

Yevgeny Prigozhin acusa a Rusia de ejecutar un ataque contra Wagner que dejó 2 mil muertos

Cabe destacar que los mensajes de Yevgeny Prigozhin sobre sus intenciones de derrocar al mando militar de Rusia, se dieron luego de un supuesto ataque contra Wagner, su grupo.

Tras varias críticas por el suministro de armas a los combatientes de Wagner, que participan en la guerra con Ucrania, Yevgeny Prigozhin cuestionó el sentido de dicha ofensiva bélica.

Ante el mensaje que lanzó el viernes 23 de junio el líder del grupo Wagner, el gobierno de Rusia habría perpetrado un ataque contra una de las bases de dicha organización.

Así lo afirmó el propio Yevgeny Prigozhin, quien acusó que se ejecutó una agresión en contra de uno de los campamentos de Wagner que dejó cerca de 2 mil muertos.

Por el ataque, del cual el gobierno de Rusia negó haber cometido, fue que Yevgeny Prigozhin lanzó su advertencia de “llegar hasta el final” en su objetivo de deponer al mando militar.