Un escenario imprevisto en el Mar Rojo provocó desvío de vuelos de la aerolínea Air France; esto por la presencia de un “objeto luminoso” en el cielo que generó alerta en el personal de un avión que volaba por Sudán.

El reporte de uno de los pilotos de Air France se dio el domingo 3 de noviembre cuando sobrevolaba por la zona de Sudán, donde se libra una guerra civil por la cual se ha generado una crisis alimentaria que solo irá en aumento generando más muertes, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

En ese marco, el vuelo AF934 que busco ir de París, Francia, a Antananarivo, Madagascar, decidió regresar a su aeropuerto de salida ante el avistamiento de un “objeto luminoso” en el cielo.

Air France suspende vuelos en Mar Rojo hasta nuevo aviso tras avistamiento de “objeto luminoso”

Avión de Air France, patrocinador de los Juegos Olímpicos Paris 2024

Tras el caso en el Mar Rojo de Sudán, Air France reiteró su compromiso con la seguridad de los pasajeros de la aerolínea, hecho por el que se hizo público un mensaje en redes sociales en el que se dieron algunos detalles de lo sucedido.

Air France explicó que ante el avistamiento de un “objeto luminoso”, algunos vuelos pudieron dar marcha atrás y regresar a su aeropuerto de partida, tal fue el caso del avión AF934 que salió de París con destino a Antananarivo.

En ese sentido, se informó que se suspenderán hasta nuevo aviso todos los vuelos de la aerolínea sobre el Mar Rojo, situación por la que las rutas de sus vuelos se verán modificadas.

Air France consideró “situación geopolítica” en el Maro Rojo de Sudán para regresar vuelos

Air France informó que la decisión de suspender sus vuelos sobre el Mar Rojo fue producto de un monitoreo de la “situación geopolítica”; esto cuando la aeronave sobrevolaba el territorio de Sudán, país que enfrenta una guerra civil.

En el mismo comunicado en el que se hizo público el avistamiento se un “objeto luminoso” en el cielo, la aerolínea reiteró su compromiso con su pasajeros.