Debido a un escándalo que involucra al menos 400 videos, en Guinea Ecuatorial prohibieron el sexo en despachos públicos. La razón fue Baltasar Ebang Engonga y esto es lo que pasó.

Primeramente, Baltasar Ebang Engonga fue el director general de la Agencia Nacional de Investigación Financiera de Guinea Ecuatorial, un funcionario público de alto rango que estaba siendo investigado por fraude y malversación de fondos.

Sin embargo, no son los únicos delitos por los cuales Baltasar Ebang Engonga sea investigado; al respecto, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial Teodore Nguema, condenó el escándalo y la razón por la que el sexo en despachos públicos quedó prohibido.

¿Qué pasó en Guinea Ecuatorial? Encuentran 400 videos de Baltasar Ebang Engonga teniendo sexo en su despacho

Durante la investigación por fraude a la computadora de Baltasar Ebang Engonga, fueron encontrados alrededor de 400 videos en donde se observa al funcionario teniendo sexo con múltiples mujeres en su despacho.

De acuerdo con lo que se sabe, los 400 videos de Baltasar Ebang Engonga (conocido como “Bello”) fueron grabados con distintas mujeres tanto de su departamento como esposas y familiares de otros funcionarios, entre ellas del presidente.

Dichos videos fueron filtrados en internet después de que Baltasar Ebang Engonga fuera detenido el pasado 25 de octubre, razón por la que el escándalo “sin precedentes” de Guinea Ecuatorial se dio a conocer a nivel mundial.

La difusión de los videos fue frenada por el gobierno de Guinea Ecuatorial, además de que se investiga cómo fueron filtrados, todo en pro de la protección de las mujeres que aparecen teniendo sexo con Baltasar Ebang Engonga en su despacho.

Igualmente, el fiscal de Guinea Ecuatorial, Anatolio Nzang, declaró también que se realizarían pruebas al funcionario para descartar enfermedades de transmisión sexual ante las múltiples parejas.

Ya que en Guinea Ecuatorial es un delito contra la salud pública el tener sexo pese a tener probabilidades de padecer una enfermedad, por lo que ya se abrió dicha investigación contra Baltasar Ebang Engonga.

Baltasar Ebang Engonga, funcionario de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial prohíbe sexo en despachos públicos ante videos del funcionario

Referente al escándalo sexual de Guinea Ecuatorial, el vicepresidente Teodoro Nguema señaló que las medidas para prohibir tener sexo en despachos públicos se endurecerán, así como las sanciones contra los funcionarios que lo hayan hecho.

De acuerdo con sus publicaciones tras el escándalo de Baltasar Ebang Engonga, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial recordó que los funcionarios sirven al país y los ministerios no son para mantener relaciones sexuales en los despachos públicos.

Por lo mismo, ante cualquier funcionario que tenga sexo en despachos públicos, se le abrirá un expediente y se le despedirá, agregando que el gobierno de Guinea Ecuatorial tomará medidas severas ante estos actos.

Ya que el mantener relaciones sexuales en despachos públicos es una falta de respeto y de ética contra la administración de Guinea Ecuatorial, comprometiendo la confianza de la ciudadanía.

Por lo mismo, además de instalar cámara de vigilancia en todos los despachos públicos de Guinea Ecuatorial en breve, tal como anunció.