¿Qué pasó en Idaho? La explosión de un gasoducto en la ciudad de Middleton en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, provocó la evacuación de 9 mil personas durante la mañana del 12 de octubre de 2023.
Joe Decker, vocero del sheriff del condado de Canyon en Middleton informó desde la red social X (antes Twitter) a las 11:20 horas del proceso de evacuación en un radio de 4 millas cercanas a la zona de del gasoducto.
La Oficina del Sheriff de Canyon en el estado de Idaho confirmó que la evacuación, fue “debido a una explosión en una tubería de gas que ocurrió cerca de la intersección”.
Por ello, se pidió la población evacuar o ayudar a evacuar la zona como medida de seguridad, para lo cual las autoridades indicaron que darán actualizaciones adicionales sobre los hechos.
“Nuestra Oficina del Sheriff está trabajando actualmente para evacuar a cualquier persona dentro de un radio de 4 millas de Purple Sage Rd. y Duff Ln. en Middleton”
Vocero del Condado de Canyon en Middleton
VIDEO: Middleton, Idaho: Levantan aviso de evacuación por explosión de gasoducto
Momentos después del reporte en Middleton, Idaho, el vocero del sheriff del condado de Canyon publicó un segundo mensaje a las 11:40 horas por la explosión de un gasoducto que hubiese generado una gran evacuación.
“Nos acaban de enterar de que cortaron el gas. Se ha levantado el aviso de evacuación. A cualquier persona que se encuentre dentro de un radio de 4 millas se le pide que se refugie en algún lugar en este momento”
Vocero del Condado de Canyon en Middleton
Sin embargo, el condado de Canyon reiteró su mensaje horas más tarde de manera más explícita.
Middleton, Idaho: Compañía de gas se hará cargo investigación por explosión de gasoducto
En vocero del sheriff del condado de Canyon en Middleton, Idaho, reiteró el anuncio de levantamiento de la evacuación, el cual hubiera implicado la movilización de 9 mil personas en la ciudad de Estados Unidos.
El portavoz indicó que luego de lo ocurrido, se levantaron todas las órdenes de evacuación y de refugio en el lugar.
Asimismo, indicó que todas las unidades de policía y bomberos fueron retiradas de la zona, ya que “es seguro regresar al área de Purple Sage Rd y Duff Ln”, informaron en redes sociales.
Adicionalmente, se explicó que la compañía de gas responsable del gasoducto, será la que se hará cargo de la investigación por los hechos.