¿Qué pasó en Indiana y Ohio? Una serie de desoladoras tormentas eléctricas y tornados dejaron varios muertos y más de 30 heridos en las regiones de Estados Unidos.
Y es que la noche del jueves 14 de marzo 2024, estos fenómenos naturales azotaron la zona del este de Indiana, así como el oeste del estado de Ohio.
A su paso se han contabilizado múltiples daños materiales, donde resultaron afectados alrededor de 10 mil hogares en Indiana y aproximadamente 37 mil en Ohio, según reportaron medios locales.
Lamentablemente también se han reportado varios muertos y personas desaparecidas tanto en Indiana como en Ohio a causa de las fuertes tormentas eléctricas y tornados registrados.
Hay tres personas muertas, varios heridos así como múltiples desaparecidos en Indiana y Ohio
La última actualización de las autoridades norteamericanas refieren que las tormentas eléctricas y tornados tanto en Indiana como en Ohio, dejaron como saldo 3 muertos, así como varios heridos y múltiples desaparecidos.
Respecto a los lesionados, CNN señaló que estos avasalladores fenómenos meteorológicos, provocaron heridas en al menos a 38 personas en Indiana y más de 20 en Ohio.
Destaca que las tormentas eléctricas y tornados también alcanzaron el condado de Logan en Ohio, donde se dio cuenta de alrededor de 19 heridos, donde las zonas con mayores afectaciones materiales fueron Indian Lake, Lakeview y Russells Point.
Por su parte en Indiana, el 50% de los edificios del pueblo de Selma contabilizaron graves daños tras la tormenta eléctrica, según informó la Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Delaware.
Mientras que los elementos de emergencia y oficiales de Estados Unidos emprendieron labores de rastreo con el objetivo de localizar a los ciudadanos desaparecidos, de las cuales hasta el momento, se desconoce la cifra.
Instalan refugios para damnificados por tormentas eléctricas y tornados en Indiana y Ohio
En tanto que inició la instalación de refugios temporales para los habitantes damnificados por las tormentas eléctricas y tornados en Indiana y Ohio, según dio a conocer el portavoz de la agencia PowerOutage.us, Doug Carter.
Al mismo tiempo que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, adelantó que iniciará recorridos por las zonas afectadas en el condado de Logan.
Asimismo, Mike DeWine lamentó el saldo de varios muertos y más de 30 heridos por las tormentas eléctricas y tornados suscitados en las localidades de Estados Unidos.
“Estamos profundamente entristecidos por aquellos a quienes afectaron los tornados y las tormentas severas (...) Compartimos el dolor de las familias que perdieron a seres queridos, hogares y medios de vida”
Mike DeWine, gobernador de Ohio
Otros estados se encuentran bajo alerta por tormentas eléctricas
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó por nuevas tormentas eléctricas que podrían golpear desde Texas hasta Carolina del Sur.
Según CNN, más de 30 millones de ciudadanos norteamericanos, podrías sufrir las consecuencias de este fenómeno que se avisora, podría producir “granizo de gran tamaño, ráfagas de viento dañinas, fuertes lluvias y algunos tornados”.
Además de los tornados y tormentas eléctricas que golpearon Indiana y Ohio, los cambios meteorológicos podrían impactar partes de Texas, Alabama y Mississippi.