¿Qué pasó en Israel? El gobierno declaró un estado de guerra luego de sufrir una serie de bombardeos y ataques perpetrados por Hamas, que dejaron un saldo de más de 200 muertos y casi mil heridos.
Este sábado 7 de octubre, se registraron una serie de ataques y bombardeos contra Israel lanzados desde la zona de Gaza, cuyo saldo hasta el momento es de más de 200 muertos.
Debido a la ofensiva que fue perpetrada por el grupo islamista, Hamás, el gobierno de Israel que es encabezado por Benjamin Netanyahu, declaró un estado de guerra.
Joe Biden respalda a Israel en guerra con Palestina
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden extendió su respaldo a Israel y aseguró que el apoyo es “sólido como una roca e inquebrantable”, tras el ataque a gran escala de milicias palestinas de Hamas.
“Nunca hay justificación para los ataques terroristas...Nos aseguraremos de que tengan la ayuda que sus ciudadanos necesitan y que puedan seguir defendiéndose”
Joe Biden
Asimismo, dijo en una declaración transmitida en vivo desde la Casa Blanca que Estados Unidos brindará todo el apoyo que Israel necesite y “ Jamás dejaremos de respaldarlos”.
Israel contraataca y destruye edificios civiles en Palestina
Luego de que Hamas lanzara miles de misiles hacia Israel mientras que miembros del grupo irrumpieron en la frontera entre este país y Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu decidió declarar la guerra.
Asimismo se ordenó el contraataque y comenzó a bombardear edificios civiles de la ciudad de Gaza, donde se concentra la organización extremista Hamas.
El momento del ataque a una torre en la ciudad de Gaza, Palestina, fue captado en vivo mientras una reportera de la televisora AlJazeera realizaba un reporte sobre el conflicto bélico quien reportó el ataque pese al shock del momento.
Benjamin Netanyahu alerta estado de guerra: “El enemigo pagará un precio que no ha conocido hasta ahora”
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu compartió un video en el que se dirige a la población para alertar que el país se encuentra en guerra.
Asimismo, resaltó que Hamas inició un “ataque sorpresa asesino” contra los ciudadanos, por lo que ordenó limpiar los asentamiento donde hay terroristas infiltrados.
“Ciudadanos de Israel. Estamos en Guerra. No es un operativo, no en rondas de escalada, en guerra. Esta mañana Hamas inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Por otra parte, compartió que ya ordenó una movilización para responder con un alcance y fuerza que “el enemigo no ha conocido hasta ahora”.
Sin embargo, llamó a todos a obedecer las instrucciones del ejército y el comando de Defensa Civil durante el tiempo de guerra y aseveró que Israel va a ganar.
“Al mismo tiempo, ordené una amplia movilización de reservas y responder a esta guerra con un alcance y fuerza que el enemigo no ha conocido hasta ahora. El enemigo pagará un precio que no ha conocido hasta ahora. Mientras tanto, hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Israel a que obedezcan estrictamente las instrucciones del ejército y las instrucciones del comando de Defensa Civil. Estamos en Guerra y la ganaremos”
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
México condena ataque de Hamas y llama al cese de violencia
A través de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México condenó los ataques que ha sufrido el pueblo de Israel por la agrupación palestina Hamas y lamentó la pérdida de vidas humanas.
Asimismo, llamó al cese de la violencia para evitar “mayores daños y sufrimientos” para la población que ha sido atacada con diversos bombardeos.
“México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”
SRE
Por otra parte, México aseguró que es indispensable retomar el proceso de negociaciones “directas y de buena fe” entre ambas partes para generar un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo.
Hamás lanzó más de 5 mil proyectiles contra Israel; combatientes se infiltraron
Un sorpresivo bombardeo y la infiltración de integrantes del movimiento islamista, Hamás en la zona de Gaza, dejó un saldo de hasta el momento más de 200 muertos en Israel.
De acuerdo con lo informado por el mismo grupo que se ha atribuido el ataque, fueron lanzados más de 5 mil proyectiles con destino en diferentes puntos del territorio de Israel.
Aprovechando la inédita ofensiva aérea a cargo de Hamás, decenas de combatientes del mismo grupo, lograron cruzar la frontera hacia Israel, tomando a civiles como rehenes.
Al respecto, reportes refieren que los integrantes del Hamás que cruzaron la zona fronteriza en Gaza, recibieron el apoyo de otros miembros que se habían infiltrado previamente en territorio israelí.
Gobierno de Israel declara estado de guerra tras bombardeo; confirman más de 200 muertos
Luego de los bombardeos ocurridos desde la mañana de este sábado 7 de octubre por parte de Hamás, desde la zona de Gaza, el gobierno de Israel declaró un estado de guerra.
Así lo informó el propio primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien indicó que tras los ataques la nación se encuentra en guerra, por lo cual ordenó la movilización del ejército.
Por su parte, el Servicio Nacional de Rescates de Israel, comunicó que luego de los bombardeos ejecutados por Hamás, se tiene registrada hasta el momento, una cifra de más de 200 muertos.
De la misma forma, el organismo indicó que se tenían contabilizadas más de 700 personas heridas como producto de los ataques, quienes ya fueron trasladadas a diferentes hospitales.
En cuanto a lo que ocurre en Gaza, no se han emitido reportes oficiales sobre personas muertas, sin embargo versiones indican que también se habrían registrado decenas de bajas.
Elon Musk lamenta ataques en Israel; se pronuncia a favor de la paz
Ante los ataques y bombardeos que Hamás perpetró en contra de Israel, el empresario Elon Musk se pronunció por medio de un breve mensaje que difundió en X, antes Twitter.
Como lo han hecho los gobernantes de diversos países de Europa, Elon Musk lamentó la ofensiva que ha dejado más de 200 muertos y más de 900 heridos.
De la misma forma, se pronunció a favor de que algún día llegue a fin el conflicto entre Israel y Palestina y se alcance la paz.