¿Qué pasó en Japón? El país activó la alerta ante un posible tsunami tras registrarse un sismo de 5.9 de magnitud, fenómeno que se suma a las inundaciones por las lluvias intensas.
Según anunció la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), se activó la alerta de tsunami en las islas Izu y Ogasawara, ambas ubicadas al sur de la ciudad de Tokio.
Según indicaron los medios locales, el sismo de 5.9 se registró durante la mañana del 24 de septiembre (hora local), sin que al momento se informe sobre muertos u heridos.
Agencia Meteorológica de Japón activó alerta por tsunami la mañana del 24 de septiembre
La Agencia Meteorológica de Japón informó que un sismo de magnitud 5.9 se registró el 24 de septiembre en las costas de las islas Izu, por lo que emitió una alerta ante un posible tsunami de hasta 1 metro para la zona.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, a las 8:58 horas se registró un tsunami de unos 50 centímetros de altura en la isla de Hachijo.
A las 9:11 horas se registró un tsunami de unos 10 centímetros de altura en la isla de Miyake, según los datos compartidos por la misma agencia.
Las autoridades japonesas recomiendan a la población que se aleje de las zonas aledañas al mar y de ríos. De igual forma, ya se han emitido alertas a los barcos que siguen en la zona.
Esta alerta por tsunami siguió luego de las inundaciones por las fuertes lluvia que terminaron en la muerte de seis personas y al menos 10 desaparecidos.
¿Qué pasó en Japón? Se registraron inundaciones tras fuertes lluvias
Fuertes lluvias han azotado el centro de Japón durante los últimos días, causando inundaciones y deslizamientos de tierra en varias calles.
La ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el terremoto de inicio de año, es una de las regiones más afectadas por las inundaciones.
Las autoridades reportaron que al menos 6 personas murieron y 10 más se encuentran desaparecidos. Como medida de protección, ordenaron la evacuación de más de 60 mil habitantes.