La tarde de este sábado 12 de agosto autoridades de París, Francia, evacuaron a turistas y locales de la Torre Eiffel debido a una amenaza de bomba.
De acuerdo con los primeros reportes, este monumento, uno de los más emblemáticos de París, fue desalojado por completo y acordonado durante dos horas.
De acuerdo con el Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), organismo encargado de administrar la Torre Eiffel, expertos en bombas acudieron a la zona para registrar cada piso del monumento.
Cabe señalar que la Torre Eiffel, conocida como la “Dama de Hierro” atrajo a 6,2 millones de visitantes el año pasado.
Desalojan Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba
De acuerdo con el portavoz del SETE, la policía de Parías acudió a la Torre Eiffel para registrar los tres pisos del monumento, así como su restaurante en compañía de expertos en desactivación de bombas.
Asimismo, aclaró que este es un procedimiento habitual en “este tipo de situación”, aunque reconoció que es raro que ocurra.
Sólo en 2019, el monumento tuvo que ser evacuado y cerrado después un hombre comenzara a trepar por un costado de éste.
Las autoridades tuvieron que evacuara a los visitantes que se encontraban a lo largo de todo el edificio, así como de la plaza bajo el monumento alrededor de las 13:30 horas, tiempo local, es decir, las 5:30 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX).
Luego de dos horas aproximadamente, se levantó la alerta y se permitió el reingreso a los visitantes; asimismo, medios locales informaron que se trató de una falsa amenaza de bomba.
Desalojan Torre Eiffel por hombre que intentó escalarla
El lunes 20 de 2019, la Torre Eiffel fue desalojada en su totalidad luego de que fuera detectada una persona que estaba escalando por la estructura.
De acuerdo con las autoridades, se trató de un hombre que escaló el monumento por uno de sus costados, por lo que tuvo que ser cerrado.
El hombre fue visto en el segundo piso de la torre a través de los ascensores y detectado por los sistemas instalados en el lugar “en cuanto salió a la estructura”.