Un niño de 13 años muerto y cuatro heridos fue el saldo del ataque con una espada por parte de un hombre de 36 años en Londres, Inglaterra.
Aunque el hecho registrado a las 6:54 horas (hora local en Londres) involucró a personas desconocidas no se trata de un ataque terrorista, de acuerdo con las autoridades británicas.
En redes sociales circulan imágenes donde se ve a un hombre blanco con una sudadera amarilla y jeans que sostiene una espada en la mano y amenaza a personas.
Atacante con espada en Londres fue detenido
El hombre de 36 años fue detenido luego de herir a las cuatro personas y de matar al mencionado niño de 13 años de edad, por lo que en estos momentos se encuentra bajo resguardo policial.
De los cuatro heridos, dos son policías quienes fuero atendidos médicamente y se reportó que están fuera de peligro tras ser operados.
Las otras dos personas no fueron intervenidas quirúrgicamente pero también fueron ingresadas al hospital.
La muerte del menor de 13 años fue confirmada por el ministro del interior de Reino Unido, James Cleverly, por lo que envió sus condolencias a la familia este mismo 30 de abril.
“Es desgarrador escuchar que la víctima de 13 años del terrible ataque de esta mañana en Ilford ha muerto. Envío mi más sentido pésame a la familia. Este será un momento increíblemente desafiante para la comunidad local y mis pensamientos permanecen con todos los afectados.”
James Cleverly. Ministro del interior de Reino Unido
De la misma manera reconoció la valentía de los policías sobre todo para los que resultaron heridos en búsqueda de dar protección a la ciudadanía.
Stuart Bell, jefe de la Policía Metropolitana de Londres precisó que el menor tenía 14 años y no 13 como se dijo inicialmente.
Ataque con espada en Londres deja una calle teñida de rojo
En imágenes de helicóptero publicadas por la Agencia AP se ve la calle de una zona habitacional misma que fue acordonada para reguardar la escena.
En el asfalto se ven bolsas y al parecer maletas, así como una silla, como parte de la escena. También se ven chorros de sangre fresca que aun se conserva sobre la calle.
Servicios de emergencia llegaron al lugar que se encuentra cercano a una estación de tren de la zona de Hainault, a las afueras de Londres.