Una unidad de la empresa mexicana ‘Autobuses Regiomontanos’ sufrió un accidente en el estado de Misisipi, en Estados Unidos, cuando viajaba de regreso a México; el saldo fue de 8 muertos y al menos 36 heridos.
Seis personas (cuatro hombres y tres mujeres) murieron en el lugar de los hechos y una más murió en el Hospital Merit Health en Vicksburg.
El autobús transitaba sobre la carretera interestatal 20 con dirección hacia al oeste cuando se salió de la carretera y volcó cerca de la localidad de Bovina, en el condado de Warren.
En el incidente que ocurrió durante la madrugada del sábado 31 de agosto, no se vio involucrado ningún otro vehículo.
Autobuses Regiomontanos: Accidente en Misisipi se debió a una falla mecánica
De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), el accidente que sufrió la unidad de Autobuses Regiomontanos fue provocado por una falla en los neumáticos.
Las autoridades informaron que los pasajeros eran de Centroamérica y México. Entre las personas muertas se encuentran un menor de 6 años y su hermana de 16, ambos de origen mexicano y quienes fueron identificados por su madre, según personal forense del condado de Warren.
Además, extraoficialmente se reportó que cuatro personas habrían salido de Alabama en ese autobús porque iban a Guanajuato; de esas personas, un hombre de 52 años habría muerto.
Las autoridades ya trabajan para identificar a las demás víctimas del accidente carretero en el que el autobús terminó en una zanja y en el que diversos pasajeros salieron disparados.
El sheriff Pace señaló que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de toda la zona metropolitana, desde Vicksburg hasta Jackson.
Pasajeros de Autobuses Regiomontanos no eran indocumentados; 4 de los muertos son mexicanos
Una vocera de la compañía de transportes con sede en Monterrey, Nuevo León, indicó que los pasajeros de Autobuses Regiomontanos todos pasan por los controles de inmigración adecuados, así como que deben mostrar sus pasaportes o visas para entrar en México o Estados Unidos.
Inclusive, Patrulla de Carreteras de Misisipi halló dentro del autobús varios documentos de identificación de origen mexicano.
Más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que cuatro de las siete víctimas mortales eran de origen mexicano y dos de ellas menores de edad.
En este sentido, apuntó que La Cancillería, a través del Consulado de México en Nueva Orleans y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, seguirá brindando asistencia y protección consular a las familias de las víctimas.