En Sudáfrica se reportó un accidente, un autobús cayó de un puente, hecho que dejó 45 muertos y solamente un sobreviviente; esto es lo que pasó.
De acuerdo con los medios de comunicación local, compartieron que horas antes del accidente de autobús, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa llamó a la población a ser cuidadosos en sus viajes de Semana Santa.
Sin embargo, de acuerdo con The Guardian, las carreteras de Sudáfrica no tienen un buen historial de seguridad, mientras que es el país africano con más inseguridad para peatones.
¿Qué pasó en Sudáfrica? Autobús cae de puente en Limpopo, hay 45 muertos
Fue el Departamento de Transporte de Sudáfrica el que informó de un accidente, un autobús cayó de un puente en la provincia de Limpopo, en Mmamatlakala, al norte del país y a 300 kilómetros de Johannesburgo.
En el autobús viajaban 46 personas, sin embargo, solamente sobrevivió un niño de 8 años, que hasta el momento no ha sido identificado y de quien se desconoce su estado de salud; se confirmaron 45 muertos.
De acuerdo con lo informado, el conductor perdió el control, chocó contra las barreras y el autobús cayó del puente por una de sus laderas, para posteriormente incendiarse.
El autobús viajaba de Botswana a Moria, en Limpopo, Sudáfrica la tarde del jueves (hora local); el rescate de los cuerpos continuó hasta altas horas de la noche, pero debido a las quemaduras, algunos están irreconocibles.
Esto fue informado en un comunicado aparte, en donde también se declaró que varios cuerpos quedaron entre los escombros y otros esparcidos; se desconoce si intentarán recuperarlos todos.
Igualmente, al lugar acudió el ministro de Transporte de Sudáfrica, Sindisiwe Chikunga, quien declaró que se realizaría una investigación exhaustiva por el autobús que cayó de puente.
Sin embargo, hasta el momento el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, no se ha pronunciado en redes sociales y medios de comunicación tampoco han mencionado que lo haya hecho.
Autobús que cayó de puente es el peor accidentes vial en Sudáfrica en últimos meses
En 2020, las muertes causadas por accidentes de tránsito en Sudáfrica eran del 2.86%, según datos de la Organización Mundial de la Salud, además de ser la catorceava causa de muerte en el país.
El autobús que cayó del puente en Limpopo se sumó a los accidentes viales de los últimos meses en Sudáfrica, sin embargo, es considerado el peor por el número de muertos.
El pasado febrero, se vio un accidente vial que dejó 9 muertes, partidarios del grupo parlamentario de Sudáfrica, Congreso Nacional Africano.
En el mismo, otras 17 personas resultaron heridas después de que el autobús en el que iban se volcara en la ciudad de Durban.
Mientras que en julio de 2023, una explosión partió una calle de Johannesburgo, ocasionada por una fuga de fas, accidente que dejó un muerto y al menos 48 heridos.