¿Qué pasó en Texas? Este sábado 4 de mayo las autoridades del condado de Harris informaron el rescate de más de 170 personas tras las fuertes inundaciones.
Según anunció en rueda de prensa, Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, al menos 178 personas y 122 mascotas fueron rescatadas por equipos de emergencia.
Las fuertes lluvias mantienen en alerta a Texas y a Oklahoma, donde once millones de personas padecen también de condiciones climáticas severas.
¿Qué pasó en Texas? 178 personas y 122 mascotas fueron rescatadas
Las autoridades de Texas informan que 178 personas y 122 mascotas, entre gatos y perros de todos los tamaños, han sido rescatados de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.
La población se mantiene en alerta debido a que para este domingo 5 de mayo todavía se prevén precipitaciones en el sureste de Texas, donde se ubica la ciudad de Houston.
Ante el pronostico de lluvia que podría ser de 76 milímetros en el sureste de Texas, las autoridades piden no evacuar la ciudad sin antes comunicarse al 911.
De acuerdo con imágenes que ya circulan en redes sociales, las personas y mascotas rescatadas tuvieron que ser sacadas en lanchas, además de calles inundadas con hasta un metro de agua.
Al momento no se reportan personas muertas o heridos a causa de las fuertes lluvias registradas en Texas.
Ríos se desbordan tras inundaciones en Texas
Desde hace un par de horas se ha reportado lluvias constantes que azotan principalmente el oeste y el centro de Texas, pero este domingo se espera más caída de lluvia en el área metropolitana de Houston.
Las tormentas de la última semana han provocado que los ríos crezcan a niveles no vistos desde las fuertes inundaciones del huracán Harvey en 2017.
De acuerdo con los expertos, el norte de Houston recibió el jueves lluvia equivalente a casi dos meses de precipitaciones.
“Es posible que se produzcan inundaciones repentinas aisladas durante la noche de este 4 de mayo” con toda esta lluvia empujando hacia el este”, se lee en redes sociales.