Un adolescente apuñaló a 5 personas en Turquía este martes, presuntamente influenciado por el videojuego PUBG. ¿Qué pasó? Te contamos lo que se sabe de este terrible caso.

Los hechos ocurrieron en una cafetería al aire libre de la ciudad de Eskishehir, ubicada a 230 kilómetros al oeste de la capital turca Ankara.

Medios locales refieren que el adolescente, de 18 años de edad, se dijo influenciado por PUBG, un videojuego donde el último que sobrevive gana. Por eso te decimos ¿qué pasó en Turquía?

Adolescente apuñaló a 5 personas en Turquía; llevaba un cuchillo y un hacha

Hoy martes 13 de agosto de 2024, un adolescente, identificado como Arda K., de 18 años de edad, apuñaló a 5 personas con un cuchillo en una cafetería al aire libre en Eskishehir.

De acuerdo con medios locales y las imágenes que circulan en redes sociales transmitidas en vivo por él mismo, el adolescente estaba vestido como un personaje del videojuego PUBG, además de que portaba simbología nazi en el pecho.

Asimismo, las autoridades turcas encontraron entre sus pertenencias un hacha, aunque indican que esta arma no fue utilizada durante el ataque.

Como resultado, se reporta que las 5 personas a las que el adolescente apuñaló fueron trasladadas al hospital por heridas de arma punzocortante; dos de ellas se encuentran en estado de gravedad.

En tanto que Arda K., de 18 años de edad, fue arrestado por un agente de policía después de herir a las 5 personas.

Adolescente que apuñaló a 5 personas en Turquía se dijo influenciado por PUBG y admirador de Brenton Tarrant

La Fiscalía General de Eskishehir, Turquía, abrió una investigación en contra del adolescente que apuñaló a 5 personas en la cafetería al aire libre y fue influenciado por PUGB.

Al respecto de este caso, se encontró que Arda K. no tenía antecedentes penales. Sin embargo, escribió un manifiesto de 17 páginas en donde detalla los preparativos para el ataque que dejó 5 personas heridas en Turquía y se describe a sí mismo como un “purificador” y un “santo moderno”.

De igual manera, se indica que el objetivo principal del adolescente era atacar la sede local del Partido Comunista de Turquía, aunque tuvo un cambio de planes y prefirió “atacar a todos los que se encontraran en su camino”.

En el manifiesto escrito por el adolescente de 18 años, también se dijo admirador de Brenton Tarrant, quien llevó a cabo una masacre neonazi en la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, en marzo de 2019 que dejó 51 personas fallecidas.