¿Qué pasó en Valencia? Un impresionante y desafortunado incendio consumió un edificio habitado de la ciudad española en muy poco tiempo, provocando la muerte de numerosas víctimas.

De acuerdo con el reporte oficial, las llamas lograron extenderse en cuestión de una hora y consumieron a su paso todas las viviendas del espacio residencial de Valencia.

Y aunque no han logrado determinar cuál fue la causa sustancial del incendio, autoridades mantendrán el compromiso dar con ella a través de una investigación.

Lo último tomando en cuenta que por el incendio que consumió el edificio de la ciudad española en muy poco tiempo, hay al menos 9 personas muertas; esto sabemos sobre el caso.

Un incendio consumió un edificio de la ciudad española de Valencia en muy poco tiempo y hay 9 personas muertas

El pasado jueves 22 de febrero, un edificio de 14 pisos de Valencia fue consumido por un incendio en muy poco tiempo y dejó atrapados a los residentes de la construcción en la ciudad española.

Un día después de sofocar las llamas, los informes indican que hay al menos 9 personas muertas, entre ellas un matrimonio y sus dos hijos pequeños, de tres años y 15 días de edad respectivamente.

Asimismo, alrededor de 48 perros y 36 gatos que no pudieron salir ante el desconcierto del intenso fuego y las dificultades de acceso para los bomberos y cuerpos de seguridad.

Se tiene conocimiento de que en el edificio de Valencia, ubicado entre General Avilés y Maestro Rodrigo, había un total de 138 viviendas, por ende, la ciudad española está de luto por la tragedia.

Pues aunque muchos de los habitantes del edificio pudieron ser rescatados por el grupo de bomberos, las muertes y desapariciones por el incendio quedarán marcadas para la ciudad española.

¿Efecto chimenea? A esto atribuyen incendio que consumió el edificio de Valencia en muy poco timpo

Luego de que el incendio de un edificio en Valencia le diera la vuelta al mundo por lo rápido que las llamas consumieron las viviendas, expertos señalan al “efecto chimenea” como detonante del caso.

El cual consiste en construcciones con capas aislantes al exterior de la estructura general que tienen la intención de producir aislamientos térmicos a través de un conducto principal para el aire.

Según especialistas, el efecto chimenea impulsa la ventilación natural e infiltración del aire en los hogares, sin embargo, también es una condición óptima para el desarrollo de incendios.

Sobre todo, añadiendo a la fórmula que el edificio de la ciudad española de Valencia de por sí ya era alarmante por presunta existencia de materiales plásticos empleados para su construcción.