¿Quién ese Alexander Soros? Se trata del heredero del multimillonario George Soros de 93 años de edad, quien de forma reciente anunció su retiro.
Desde el mes de julio pasado, el multimillonario de origen húngaro, George Soros, informó en una entrevista que se retirará de sus actividades, además de que ya decidió quién será su heredero.
Al respecto, el magnate que posee una fortuna calculada en cerca de 25 mil millones de dólares, expuso que Alexander Soros será quien se encargue de sus negocios y heredará sus recursos.
Alexander Soros, el heredero de George Soros que no quiere a Donald Trump
De actualmente 38 años de edad, Alexander Soros fue elegido por su padre, el multimillonario George Soros, como el heredero de su cuantiosa fortuna y sus fructíferos negocios.
De acuerdo con lo informado por The Wall Street Journal, Alexander Soros cuenta con una Licenciatura en Historia, además de que se trata del segundo más joven de un total de cinco hermanos.
A pesar de ser uno de los hijos más jóvenes del magante, Alexander Soros es el único miembro de la familia que forma parte del comité de inversiones de Soros Fund Management.
La sucesión del emporio fundado por el multimillonario de origen húngaro, se perfiló desde finales del año pasado, cuando Alexander asumió la presidencia de la Open Society Foundations (OSF).
Aunado a lo anterior, Alex está al frente del super PAC de su padre, el cual se trata del mecanismo para gestionar los fondos que se entregan a los partidos políticos en Estados Unidos.
Si bien el propio heredero de George Soros ha confesado que concuerda con diversas perspectivas de su papá, también ha resaltado que maneja un perfil “más político”.
Incluso, confesó en una entrevista que haría campaña contra Donald Trump en su intento por competir en las elecciones 2024 para ser presidente de Estados Unidos en un segundo periodo.
Alexander Soros encabeza una fundación con agenda progresista
Cabe estacar que la fundación OSF que encabeza Alexander Soros, se trata de un proyecto que impulsa una abierta agenda progresista.
De acuerdo con la descripción de la organización, los objetivos que se persiguen son los de impulsar la libertad de expresión, la reforma de la justicia penal y los derechos de las minorías y los refugiados.
Asimismo, cabildea iniciativas a favor de diversos temas de agenda izquierdista, como es el caso de la ampliación del derecho al voto, el derecho al aborto y la igualdad de género.
Desde 2018, la OSF mudó su oficina de operaciones internacionales de Budapest a Berlín, luego de que el gobierno húngaro de Viktor Orban, desplegó una campaña directa en contra de George Soros.