Ayer, viernes 19 de abril de 2024, un hombre se prendió fuego durante el juicio de Donald Trump, al cual han identificado como Max Azzarello, un creyente en teorías de la conspiración.
Esto sucedió alrededor de las 13:30 horas de Nueva York, cuando se llevaba a cabo el proceso para elegir a los cinco suplentes de jurado que faltaban para el inicio del juicio del ex presidente de Estados Unidos que busca la reelección.
¿Quién es el hombre que se prendió fuego durante el juicio de Donald Trump? Max Azzarello es un creyente en teorías de la conspiración cuyo manifiesto compartió en redes sociales y se muestra en contra del fascismo y las criptomonedas.
Max Azarello es el hombre que se prendió fuego durante el juicio de Donald Trump
Mientras se concluía el proceso en donde la Corte de Nueva York terminó de seleccionar a 12 miembros del jurado y seis suplentes el día de ayer, viernes 19 de abril, un hombre se prendió fuego durante el juicio de Donald Trump.
Comenzaron a circular notas en medios de comunicación y redes sociales donde lo identifican como Max Azzarello, de 37 años de edad, que viajó de St. Agustine, Florida, a Nueva York hace unos días para después prenderse fuego frente a la Corte.
Aunque inicialmente los primeros reportes indicaron que se trataba de una persona sin casa o “homeless”, en realidad Max Azzarello es un creyente en teorías de la conspiración.
Después de prenderse fuego durante el juicio de Donald Trump, el hombre fue trasladado al hospital de la Universidad de Cornell, en Manhattan.
Los reportes indican que sufrió heridas de gravedad, por lo que su condición es crítica, mientras que otros medios ya reportaron su fallecimiento debido a las quemaduras.
Max Azzarello se prendió fuego durante juicio de Donald Trump y creía en teorías de la conspiración
El hombre que se prendió fuego durante el juicio de Donald Trump, Max Azzarello, era un creyente en teorías de la conspiración.
De acuerdo con algunas publicaciones en su perfil de Instagram, el hombre compartió el pasado 20 de marzo un manifiesto sobre “La verdadera historia del mundo (Edición Carnaval Encantado)”.
En el manifiesto, escrito por OCCUPY RETURNS, se puede leer que su único objetivo es “abolir nuestro gobierno criminal y reemplazarlo por uno que sirva a todos”.
Además, en este se habla sobre el fascismo en Estados Unidos y sobre que tanto el partidismo entre demócratas y republicanos se trata más bien de una “farsa fascista para dividir al público contra sí mismo mientras todos intensificaban el militarismo, privatizaban la industria y destruían las redes de seguridad social”.
Aunque en un inicio se especuló que Max Azzarello se prendió fuego durante el juicio de Donald Trump como protesta por este proceso que busca enjuiciar al ex presidente, el manifiesto con teorías de conspiración indica más bien que el hombre estaba en contra de los gobiernos.
Bush, Clinton, Obama, Trump, Biden; Estos son personajes que juegan a fingir, como los luchadores profesionales.
Manifiesto compartido por Max Azzarello
Asimismo, Max Azzarello compartió en redes sociales y en un folleto que repartió antes de prenderse fuego que la criptomoneda se trata más bien de un dispositivo económico apocalíptico, construido por muchas de nuestras personas más ricas y poderosas, por lo que llamaba a las personas a “despertar de la farsa”.