El multimillonario fundador de Blackwater buscaría privatizar las deportaciones de Estados Unidos para ayudar a Donald Trump, pero, ¿quién es Erik Prince? Te decimos lo que sabemos del hombre que quiere hacer “campos de procesamiento”.

Y es que una de las promesas de Donald Trump que implementó desde que tomó posesión como presidente de Estados Unidos, es la deportación de millones de migrantes ilegales, ya que los considera “invasores”.

Sin embargo y pese a las diferentes medidas como las redadas en sitios antes seguros, Donald Trump no estaría contento con el número de deportaciones que en promedio, es menor al de Joe Biden.

¿Quién es Erik Prince? Multimillonario y fundador de Blackwater que quiere privatizar deportaciones de Estados Unidos

Erik Dean Prince, mejor conocido como Erik Prince, es un multimillonario, fundador y ex director de Blackwater, así como un veterano del ejército de Estados Unidos.

Actualmente Erik Prince se vio envuelto en la polémica debido a que se reveló que propuso a Donald Trump la privatización de las deportaciones en Estados Unidos.

Sin embargo, no sería la primera vez que Erik Prince encabeza los titulares, ya que se le acusó del asesinato de civiles en un tiroteo en Irak, entre 2005 y 2007, perpetrado por guardias de Blackwater.

Y en 2017, se señaló a Erik Prince de mantener una reunión secreta con un allegado de Vladimir Putin, presidente de Rusia, igualmente antes de la toma de posesión de Donald Trump.

Un año antes, en 2016, Erik Prince se encontraba bajo investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por posibles tratos con China y Libia sobre servicios militares

Erik Prince busca privatizar deportaciones en Estados Unidos

¿Qué edad tiene Erik Prince?

Nacido en Holland, Michigan, Estados Unidos, en 1969, Erik Prince tiene 55 años.

¿Qué signo zodiacal es Erik Prince?

La fecha de cumpleaños de Erik Prince es el 6 de junio, por lo que su signo zodiacal es Géminis.

¿Quién es la esposa de Erik Prince?

El tercer y actual matrimonio de Erik Prince es con Stacey DeLuke, aunque anteriormente estuvo casado con:

  • Joanna Ruth Houck, de 2004 a 2012 
  • Joan Nicole Prince, desde 1991 hasta su muerte, el 14 de junio de 2003, a la edad de 36 años por cáncer

¿Cuántos hijos tiene Erik Prince?

Erik Prince tendría un total de 12 hijos, cuatro de ellos fruto de su primer matrimonio, aunque destaca en el portal de Blackwater que los educa junto a su última esposa.

Erik Prince busca privatizar deportaciones en Estados Unidos

¿Qué estudió Erik Prince?

Referente a su educación, Erik Prince estudió en la Academia Naval de los Estados Unidos, por lo que sirvió como oficial marino de dicho país hasta 1996, tras graduarse de la preparatoria, tal como se señala en el portal de Blackwater.

Anteriormente, Erik Prince estudió en las instituciones de Holland Christian, tanto educación básica como preparatoria, en donde se inculca el cristianismo.

¿En qué ha trabajado Erik Prince? El Multimillonario es fundador de Blackwater

Erik Prince ha sido el fundador de varias empresas, entre ellas Blackwater que es proveedora de seguridad y capacitación, principalmente para el gobierno de Estados Unidos.

A su vez, Erik Prince fue el director ejecutivo de Blackwater hasta que vendió la empresa en 2010.

Actualmente Erik Prince tiene un podcast llamado Off Leash; estas son las empresas que ha fundado:

  • Blackwater
  • Frontier Resource Group
  • Presidential Airways
Erik Prince busca privatizar deportaciones en Estados Unidos

Erik Prince propuso a Donald Trump privatizar deportaciones de Estados Unidos y construir “campos de procesamiento”

Previo a que comenzara el gobierno de Donald Trump, Erik Prince habría enviado una propuesta para que se privatizaran las deportaciones de migrantes indocumentados en Estados Unidos, así como la construcción de “campos de procesamiento”.

Acorde con lo señalado por Erik Prince, la privatización tendría un costo de 25 mil millones de dólares para la construcción de campos de procesamiento en bases militares, así como el uso de al menos 100 aviones.

Esto debido a que el plan de deportación de Donald Trump requiere apoyo externo que Erik Prince y otros empresarios y militares estarían dispuestos a brindar, para que se implementen tácticas agresivas de deportación.