La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un atentado fallido perpetrado por Fernando Sabag Montiel, un presunto nazi.
Fernando Sabag Montiel fue identificado como un ciudadano de Brasil, de 34 años de edad que portaba un tatuaje nazi en uno de sus brazos.
Al momento en el que la vicepresidenta de Argentina llegaba a su domicilio y descendía a un vehículo oficial en Buenos Aires, Fernando Sabag Montiel se acercó y le apuntó con una pistola directamente en la cabeza.
Fernando Sabag Montiel, quien intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner, fue identificado por quienes esperaban a Cristina Fernández de Kirchner para mostrarle su apoyo; el brasileño fue detenido tras cometer el atentado.
Desde mediados de agosto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de 69 años de edad, enfrenta una demanda que ha sido considerada una persecución judicial por Alberto Fernández y los simpatizantes de su gobierno en Argentina.
¿Quién es Fernando Sabag Montiel? porta un símbolo nazi como tatuajes
Fernando Andre Sabag Montiel, brasileño nacionalizado argentino de 35 años y atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, porta tatuajes nazi.
Desde redes sociales circulan fotografías del agresor, quien llevó a cabo un intento de magnicidio, donde se le puede ver un “schwarse sonne”, un sol negro, símbolo relacionado con los nazi.
Este símbolo nazi lo tiene tatuado uno de sus codos, cosa que se puede apreciar desde las redes sociales de Fernando Sabag Montiel, donde se encuentra como Fernando Salim, Montiel.
El sol negro es un símbolo compiesto por una rueda solar, la esvástica y la runa de la victoria.
Además, medios locales descubrieron que Fernando Sabag Montiel también seguía páginas relacionadas con logias y con “cultos satánicos” como
- Creencias Ocultas Herméticas
- Comunismo Satánico
- Conocimiento Oculto
- Coach anticicópatas
¿Fernando Sabag Montiel tiene antecedentes penales? Esto es lo que sabemos
El intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner por parte de Fernando Sabag Montiel no es el primer delito que comete el brasileño nacionalizado argentino.
Medios locales consultaron fuentes policiales, quienes informaron que en 2021 Fernando Sabag Montiel fue detenido por circular en un Chevrolet Prisma negro, sin la placa trasera.
Al descender del vehículo, un cuchillo de 35 cm se le cayó, por lo que se le acusó de portación de armas.
Fernando Sabag Montiel aseguró que se trata de un arma que cargaba para defensa personal.
Fue la fiscalía contravencional Nº8, el hombre que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner, recibió una infracción por la portación del cuchillo.
Luego de que intentó matar a la vicepresidenta de Argentina, las autoridades le incautaron un arma Bersa calibre .32 y, de acuerdo con información extraoficial, el cargador se encontraba lleno y la recámara tenía una bala.
No es la primera vez que Fernando Sabag Montiel acapara la atención de los medios
Fernando Sabag Montiel acaparó la atención de los medios de comunicación cuando intentó matar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, no es la primera vez que aparece en la televisión, pues al menos en dos ocasiones fue entrevistado y dio declaraciones controversiales.
En una primera ocasión, apareció en el programa “Crónica”, donde calificó como vagos a las personas beneficiarias de programas sociales.
El 23 de agosto, acusó que lo calificaron de xenófobo y racista “por mandar a trabajar a estos vagos”, haciendo referencia a la comunidad boliviana que vive en Argentina.
Un mes antes, el 29 de julio se mostró orgulloso por la entrevista para el mismo medio, donde criticó al gobierno, donde habló en contra de Cristina Fernández de Kirchner, entonces senadora.