En Italia, un anónimo personaje ha causado revuelo en por sus acciones, ¿quién es Fleximan? El denominado como saboteador de radares ya generó todo un debate a nivel internacional.
Y es que el país mediterráneo ha mantenido un estricto control de los automóviles que conducen a exceso de velocidad, a través de la instalación de un sofisticado sistema de radares de velocidad.
Cabe destacar que Italia tiene el mayor número de radares instalados, registrando más de 11 mil dispositivos colocados a lo largo de sus carreteras con el objetivo de sancionar a los conductores que manejan de manera impetuosa.
Aunque un nuevo fenómeno de desarticulación ha traído a la mesa un álgido debate, el cual ha sido provocado principalmente por un peculiar protagonista.
Entonces, ¿quién es Fleximan, el saboteador de radares en Italia que genera todo un debate a nivel internacional? Te lo contamos.
¿Quién es Fleximan, el saboteador de radares en Italia?
El individuo que ha sido nombrado bajo el apodo de Fleximan en redes sociales, es el encargado de sabotear los radares de velocidad en Italia.
Existe la teoría de que su seudónimo está inspirado en la marca de herramientas eléctricas Flex y hasta el momento, el sujeto se mantiene en total anonimato.
La única seña que se tiene del popular Fleximan, son los videos captados por cámaras de seguridad, en donde se observa cómo opera bajo las sombras y totalmente encapuchado para ocultar su identidad.
Mediante los materiales audiovisuales difundidos con rapidez en redes sociales, se observa al saboteador de radares en Italia, arremeter contra el artefacto, con el fin de que éste quede inutilizado.
Fleximan, quien ha traído a la mesa de discusión un fuerte debate a nivel internacional, ha sido apunto por destruir alrededor de una decena de radares en el norte de Italia.
Saboteador de radares en Italia podría haber desencadenado un grupo organizado
Es posible que el saboteador de radares en Italia, haya provocado la organización de un grupo que trabaja bajo la misma operación que ha emprendido Fleximan.
Esto debido a que la policía de Italia detuvo el 25 de enero a un hombre supuestamente destruir dos radares en la frontera con Suiza, aunque las conclusiones judiciales determinaron que no se trataría de Fleximan.
Por lo anterior, los elementos policiacos de Italia, no descartan que exista una serie de personas comenzaron a imitar las acciones cometidas por el saboteador de radares en Italia, por lo que ya podría estarse hablando de una banda “criminal”.
Asimismo, en redes sociales, continúa el fuerte debate a nivel internacional pues algunos usuarios aseguran que los radares de velocidad en Italia, sólo funcionan para recaudar fondos y no tienen el objetivo de evitar accidentes de tránsito.