Hunter Biden es hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y desde hace tres años levanta sospechas en Estados Unidos por la manera en que fue encubierto su escándalo.

Todo comenzó en octubre de 2020, cuando Hunter Biden llevó su laptop Mac Book Pro a reparación en un tienda de computadoras ubicada en Wilmington, una pequeña ciudad del estado de Delaware.

Una vez que el dueño de la tienda se percató de que la laptop pertenecía a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, procedió a hacer una copia del contenido del disco duro.

Posteriormente, la información fue entregada a personas cercanas a Donald Trump, la cual se presume contiene más de:

  • 103 mil mensajes de texto
  • 154 mil correos electrónicos
  • 2 mil fotografías de contenido sexual

Cabe recordar que en aquel entonces, Donald Trump competía contra Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos, por lo que había acusado en diversas ocasiones a Hunter Biden de ser un “criminal”.

De acuerdo con The New York Post, en el contenido de la laptop de Hunter Biden también se encontró un video del hijo de Joe Biden fumando crack mientras realiza un acto sexual.

La razón por la que Donald Trump se encuentra obsesionado con el contenido de la laptop de Hunter Biden es que los correos electrónicos del abogado develarían que presentó a un ejecutivo de Ucrania a Joe Biden cuando su padre era vicepresidente de Estados Unidos.

La información aún no ha sido confirmada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, quien hasta el momento, declara que no hay evidencias de que Joe Biden se beneficiara o incluso conociera los negocios de su hijo.

Pero ahora, Elon Musk confirmó que la información relacionada con el hijo de Joe Biden es cierta.

[object Object]

Elon Musk confirma que Twitter encubrió escándalos de Hunter Biden

Elon Musk, actual dueño de Twitter, confirmó que el equipo encargado de censura de la red social se encargó de “desaparecer” todo lo relacionado con la información hallada en la laptop de Hunter Biden.

Esto por las repercusiones políticas que podría ocasionarle al entonces candidato presidencial y ahora presidente de Estados Unidos.

El pasado 2 de diciembre, Elon Musk junto con el periodista Matt Taibbi, reveló la forma en que el equipo de campaña y de trabajo dede Joe Biden solicitaban a Twitter eliminar todo el contenido relacionado a la laptop de Hunter Biden.

En respuesta, el equipo de Twitter se limitaba a decir que “ya se había trabajado en ello o que ya se habían encargado al respecto”.

De acuerdo con lo difundido por Elon Musk y el periodista, Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales de Twitter —y conocida como la “Censuradora en jefe” de la red social— se habría encargado de lo relacionado con el caso del hijo de Joe Biden, por lo que esa información desaparecía súbitamente.

Pese a que en medios de comunicación de Estados Unidos, y del equipo de Joe Biden intentaron deslindar a Hunter Biden de la laptop, finalmente se terminó por aceptar que sí era de su propiedad.

Con el paso del tiempo, Twitter se fue convirtiendo en una red social que modificaba o suprimía discursos que a ciertos grupos de poder no les convenía.

El dueño de Twitter adelantó que la historia detrás del caso de Hunter Biden tendrá una segunda parte.

Hasta ahora, ni Joe Biden ni su hijo Hunter Biden se han posicionado al respecto.

¿Quién es Hunter Biden, el único hijo vivo del primer matrimonio de Joe Biden?

Hunter Biden es un abogado de 52 años de edad formado en la universidad de Yale, quien ha sido acusado por Donald Trump de delitos relacionados con evasión de impuestos y lavado de dinero.

Cabe destacar que Hunter Biden es el único hijo vivo de los tres que Joe Biden tuvo durante su primer matrimonio.

Lamentablemente Hunter Biden perdió a su madre y a su hermana, quienes murieron en un accidente automovilístico en 1972 en el que él también viajaba.

Más tarde en 2015, su hermano mayor, Beau, murió a causa de un tumor cerebral, lo que originó en Hunter Biden problemas con el alcoholismo y la drogadicción.

[object Object]

Investigaciones contra Hunter Biden, hijo de Joe Biden, comenzaron en 2018

Las investigaciones en torno a Hunter Biden comenzaron tiempo atrás, en la administración de Barack Obama en 2018, cuando el hijo de Joe Biden fue acusado de delitos como:

  • Fraude de impuestos
  • Lavado de dinero
  • Presunta presión en Washington para una firma extranjera de un modo ilícito

Esta última acusación ocurrió en 2017 cuando Hunter Biden se encontraba en diálogos con empresarios de China para formar una empresa conjunta de energía.

Los registros, expuestos por The Washington Post, muestran que en los 14 meses que duró la relación, se pagó 4.8 millones de dólares a firmas controladas por Hunter Biden y su tío.

Sin embargo, hasta el momento Hunter Biden no ha sido declarado culpable de ninguno de los delitos anteriormente mencionados.

Hunter Biden, Ucrania y las acusaciones de Donald Trump por el contenido de su laptop

El hijo de Joe Biden también protagonizó uno de los escándalos de la campaña que llevó a su padre a la Casa Blanca, por su vinculación laboral con una empresa energética de Ucrania, de nombre “Burisma”.

Según informes, la empresa de Ucrania, “Burisma”, llegó a pagarle al hijo de Joe Biden cerca de 50 mil dólares mensuales.

En aquel entonces, durante los años 2014 y 2019, Hunter Biden fue miembro de la junta de Burisma, mismo periodo en que su padre fungía como número dos de Barack Obama.

[object Object]

Pese a que Joe Biden ha asegurado que nunca sostuvo ninguna conversación con su hijo acerca de la empresa “Burisma”, el expresidente Donald Trump ha acusado que podría haber un conflicto de interés.

Las acusaciones de Donald Trump han sido desechadas al acusar al expresidente de abusar de su poder político para obstruir una investigación en el Congreso de Estados Unidos.

Asimismo se señaló que Trump habría usado la política exterior y condicionado la asistencia militar ya pactada con Ucrania para buscar ayuda extranjera para su estrategia electoral.

Lo anterior debido a que durante su administración Donald Trump presionó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski para que investigaran las actividades de Hunter Biden.