Juan Pablo Villafuerte Pinto es el nombre del probable responsable de la desaparición en Perú de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.
Blanca Arellano Gutiérrez y Juan Pablo Villafuerte Pinto tenían una relación a distancia de alrededor de dos años, y por fin se habían conocido en persona.
Blanca Arellano Gutiérrez Pinto viajó a Perú, pero desde el 7 de noviembre su familia en México no sabe nada de ella.
Y a todo esto, ¿quién es Juan Pablo Villafuerte Pinto?
¿Quién es Juan Pablo Villafuerte Pinto?
Juan Pablo Villafuerte Pinto es un estudiante de Medicina en la Universidad Faustino Sánchez Carrión, ubicada en Huacho.
De hecho la familia de Blanca Arellano Gutiérrez sabía que ella se había hospedado cerca de esa universidad, que a la vez está cercana a la playa.
Karla Arellano, sobrina de Blanca Arellano Gutiérrez, confirmó como parte de las investigaciones se sabe que ambos tenían una relación sentimental.
Un cuerpo femenino fue encontrado cercano a la playa
Cabe recordar que el 10 de noviembre, pescadores de la Playa Chorrillos, en Huacho, Perú, encontraron partes de un cuerpo desmembrado.
El cuerpo era femenino y se le encontró un anillo similar al que usaba la mexicana.
A pesar de haber sido encontrado el cuerpo el 10 de noviembre, hasta el 14 de noviembre aún no se hacia la necropsia de ley.
La sobrina también dijo que cuando su tía, la desaparecida Blanca Arellano Gutierrez, se despidió de su novio para regresar a México, su familia ya no supo nada de ella.
Juan Pablo Villafuerte Pinto declaró a la Policía de su país que no recuerda dónde vive vive, ello durante su declaración en el Departamento de Investigación Criminal de Huacho.
Elvis Baños, el jefe del Departamento, dijo que el señalado era evasivo con las preguntas y que incluso llegó a decir que no recordaba dónde vivía.
Jun Pablo Villafuerte Pinto fue liberado
Juan Pablo villa fuerte Pinto fue liberado a pesar de ser sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Arellano Pinto.
Aunque se sospecha que él y otras personas so responsables de la desaparición, a Juan Pablo Villafuerte Pinto se le dejó en libertad y se sabe que salió de esa ciudad para ir a Lima.