Kimberly Cheatle, renunció como jefa del Servicio Secreto de Estados Unidos, por el atentado contra Donald Trump ocurrido en Pensilvania el pasado 13 de julio.
Tras comparecer ante la Cámara de Representantes por el atentado, y asumir la responsabilidad de la falla de seguridad, Kimberly Cheatle renunció a su cargo, pese a su negativa a retirarse.
“Asumo la responsabilidad. Yo soy la directora del Servicio Secreto, y tengo que asegurar que realizamos una investigación”, dijo la funcionaria para el canal ABC.
Kimberly Cheatle calificó el atentado como algo inaceptable, y aseguró que se mantendría en el cargo, no obstante, este 23 de julio renunció al Servicio Secreto a través de una carta.
Cabe recordar que en el atentado contra Donald Trump murió uno de los simpatizantes y Thomas Matthew Crooks, el joven identificado como el tirador durante el evento en Pensilvania.
¿Quién es Kimberly Cheatle, la jefa del Servicio Secreto?
Kimberly Cheatle fue nombrada directora del Servicio Secreto de Estados Unidos en septiembre de 2022 por el actual presidente, Joe Biden.
Desde que asumió el cargo fue una figura clave en la seguridad nacional, pero su desempeño fue cuestionado tras el ataque contra Donald Trump perpetrado por Thomas Matthew Crooks.
Anteriormente, Kimberly Cheatle fue reconocida por ser la segunda mujer en liderar el Servicio Secreto desde su fundación en 1865.
¿Qué edad tiene Kimberly Cheatle?
Kimberly Cheatle nació el 15 de agosto de 1972 en Chicago, Illinois.
En la actualidad, Kimberly Cheatle tiene 51 años, faltando sólo un mes para cumplir los 52 años.
¿Quién es el esposo de Kimberly Cheatle?
Debido a sus trabajos en la seguridad de Estados Unidos, se desconocen los datos personales sobre su familia.
En ese sentido, se desconoce si Kimberly Cheatle está casada o tiene alguna relación amorosa.
¿Kimberly Cheatle tiene hijos?
Debido a lo anteriormente mencionado, no se sabe si Kimberly Cheatle tiene hijos.
Casi toda su información disponible se centra en sus logros y contribuciones profesionales.
¿Qué signo zodiacal es Kimberly Cheatle?
Puesto que Kimberly Cheatle nació un 15 de agosto, el signo zodiacal que le corresponde es el de Leo, un signo regido por el Sol.
Los Leo suelen ser personas creativas, con ambición, valor, fuerza, autonomía y total seguridad en sí mismos.
¿Qué estudió Kimberly Cheatle?
Kimberly Cheatle es egresada de la Eastern Illinois University (EIU), universidad pública en Charleston, Illinois.
Obtuvo un título en Justicia Penal, posteriormente obtuvo una maestría en Seguridad Nacional de la Escuela de Postgrado Naval.
¿En qué trabajó Kimberly Cheatle?
Kimberly Cheatle se ha desempañado en múltiples funciones en el Servicio Secreto de los Estados Unidos durante más de 25 años.
El inició de su carrera comenzó en el 1995 en el Servicio Secreto, donde ascendió hasta convertirse en la primera mujer asistente del director para las Operaciones de Protección.
Más recientemente, Kimberly Cheatle sirvió como escolta del entonces vicepresidente Joe Biden, quien la describe como una mujer con “excepcionales capacidades de liderazgo”.
De 2019 a 2022, la funcionaria se desempeñó como directora sénior de seguridad global en PepsiCo, encargada de implementar protocolos de seguridad para la empresa de América del Norte.
Kimberly Cheatle ha trabajado de cerca con Joe Biden, quien le otorgó el premio de rango presidencial en 2021.
Kimberly Cheatle renuncia como directora del Servicio Secreto
A través de una carta a dirigida a los trabajadores del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle presentó su renuncia como directora de la agencia del gobierno estadounidense.
En el texto, Kimberly Cheatle señaló que tras los recientes acontecimientos, refiriéndose al atentado contra Donald Trump, decidió dejar su cargo como directora del Servicio Secreto.
Su decisión se da ante las presiones de republicanos, quienes señalan el fracaso de la agencia de gobierno en proteger al candidato presidencial de su partido el pasado 13 de julio.
Cheatle también asumió su responsabilidad por el fallo de seguridad que dejó a muertos y heridos en el mitin, y señaló que falló en su misión de proteger a los líderes estadounidenses.
“A la luz de los recientes acontecimientos, con gran pesar he tomado la difícil decisión de renunciar como su Director.
La solemne misión del Servicio Secreto es proteger a los líderes y la infraestructura financiera de nuestra nación. El 13 de julio no cumplimos con esa misión.”
Kimberly Cheatle
Kimberly Cheatle, la jefa del Servicio Secreto, reconoció su responsabilidad en el atentado contra Donald Trump
Kimberly Cheatle declaró para el canal ABC que reconoce su responsabilidad en el atentado contra Donald Trump durante su evento de campaña en Pensilvania.
A través de un comunicado, la funcionaria declaró que ya trabaja con las agencias federales, estatales y locales para continuar con las investigaciones que solicitó el presidente, Joe Biden.
“Asumo la responsabilidad. Yo soy la directora del Servicio Secreto, y tengo que asegurar que realizamos una investigación y que damos recursos a nuestro personal cuando sea necesario”
Kimberly Cheatle
Sobre el joven tirador, Thomas Matthew Crooks, dijo que las autoridades trabajan para identificarlo y eventualmente neutralizarlo.
Kimberly Cheatle fue llamada a testificar ante el Congreso el 22 de julio, a lo que declaró que habrá “confianza en el plan de seguridad” reforzado del Servicio Secreto.