Por unanimidad un jurado declaró inocente a Kyle Rittenhouse por el asesinato de dos personas en agosto de 2020 en Estados Unidos.
Con 17 años Kyle Rittenhouse asistió a las manifestaciones antirracistas en Kenosha, Wisconsin, supuestamente para defender los negocios locales.
Durante los disturbios disparó a tres personas: dos murieron y una quedó lesionada.
Luego de tres días de juicio, hoy 19 de noviembre Kyle Rittenhouse fue declarado inocente al alegar que lo hizo en defensa propia.
¿Quién es Kyle Rittenhouse y por qué fue exonerado?
En agosto de 2020 miles de personas salieron a las calles de Estados Unidos como parte de las protestas antirracistas y el uso de la fuerza de la policía.
En Kenosha, Wisconsin, se llamó a una protesta por los disparos que un policías le dio al afroamericano Jacob Blake, que quedó parapléjico.
Kyle Rittenhouse, quien en eses entonces tenía 17 años y vivía en Illinois, compró un rifle AR-15 y se lanzó a las protestas. Dijo que su propósito era defender los negocios locales.
Sin embargo, Kyle Rittenhouse disparó contra tres personas: Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, murieron; Gaige Grosskreutz, de 28, quedó lesionado.
¿Por qué Kyle Rittenhouse fue exonerado?
Kyle Rittenhouse fue detenido: la Fiscalía dio pruebas para que las muertes fueran consideradas homicidio. Sin embargo, sus abogados alegaron defensa propia.
“No quería matar a nadie, pretendía detener a la gente que me estaba atacando”.
Kyle Rittenhouse
Durante el juicio Kyle Rittenhouse declaró que el día de las protestas Joseph Rosenbaum quería matarlo. Luego disparó y mató a dos personas, entre ellos, el hombre que asegura lo perseguía.
Sobre por qué compró un rifle para a ir a las protestas, Kyle Rittenhouse dijo que le pareció “cool”.
El caso de Kyle Rittenhouse volvió abrir la discusión sobre las manifestaciones antirracistas (que fueron conocidas como Black Lives Matter) y sobre la facilidad para comprar armas.
Kyle Rittenhouse, de 18 años, el jurado y los tres hombres a los que disparó son personas blancas.
En su momento hasta Donald Trump defendió y le dio la razón a Kyle Rittenhouse.