Larry Nassar, médico deportivo que abusó sexualmente de gimnastas y que está condenado en una cárcel en Estados Unidos por sus crímenes, recientemente fue apuñalado.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Larry Nassar fue apuñalado varias veces durante una pelea con otro reo en una prisión federal de Florida.

El ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría Federal Coleman, sin embargo, el exmédico deportivo sobrevivió al ataque y el lunes se dijo que estaba estable, luego de las puñaladas que recibió en pecho y espalda.

¿Quién es Larry Nassar, el doctor violador de gimnastas?

Larry Nassar formó parte del equipo médico de la federación de gimnasia de Estados Unidos durante 20 años.

En su cargo abusó de cientos de jóvenes gimnastas durante años, incluyendo de la famosa gimnasta Simone Biles, que ha ganado medallas olímpicas y que lo acusó directamente junto con otras deportistas.

A pesar de que los abusos fueron documentados y se llegó a una suma de más de 300 casos, incluidas menores de edad, acusan al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de retrasas las diligencias al cometer errores.

Nassar admitió haber agredido sexualmente a atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, que entrena atletas olímpicos.

Además, se declaró culpable de poseer pornografía infantil, por lo que fue condenado a prisión hasta por 40 años de cárcel.

Aunque recientemente sus abogados consideraron apelar la condena, ya que consideraron que trataron mal a su cliente y que merecía una nueva audiencia por “comentarios vengativos” de una jueza que lo llamó un “monstruo” que se “marchitaría” en prisión como la bruja malvada en “El mago de Oz”.

Gimnastas reviven trauma, tras apuñalamiento de Larry Nassar

Al darse a conocer esta noticia de su apuñalamiento, algunas gimnastas revelaron que revivieron el trauma que les causó Larry Nassar.

Adicionalmente señalaron que ninguna se alegró al saber que al exmédico lo apuñalaron, sino que recordaron su caso de cómo es que las instituciones permitieron el abuso hacia ellas.

Más de 100 mujeres, incluida la medallista de oro olímpica Simone Biles, solicitaron colectivamente más de mil millones de dólares del gobierno federal por el hecho de que el FBI no detuvo a Nassar cuando los agentes se enteraron de las acusaciones en su contra en 2015.

Cabe recordar que él fue arrestado por la policía de la Universidad Estatal de Michigan pero hasta 2016.

El estado de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas por él.

USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.

Gimnastas víctimas de Larry Nassar